PUBLICIDAD

El Zonzamas recibe el año nuevo con una victoria balsámica ante La Cistérniga

El cuadro lanzaroteño aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre la zona de descenso de la categoría

El Zonzamas volvía a la competición en este 2018 y lo hacía en casa y con la novedad de tener en el banquillo a un nuevo entrenador, Juan Miguel Pérez. Por delante, la difícil misión de intentar dar la vuelta a la dinámica de resultados que traía el equipo en las últimas jornadas y huir de los puestos bajos de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina.

 Arrancó el choque ante el Hand Vall La Cistérniga con el conjunto batatero muy enchufado, consiguiendo un 3 a 0 en los primeros compases del partido y desplegando buenas sensaciones sobre la cancha, arrastrando a los aficionados que se daban cita en el Pabellón Municipal de San Bartolomé.

Despertaba el equipo pucelano y conseguía romper la hegemonía momentánea local cortando la racha de goles y logrando el primer empate del choque, a 4. Tras ello, volvía nuevamente el equipo de Juan Miguel Pérez a abrir hueco en el electrónico, con 3 nuevos goles de ventaja y que, pese a ampliarse tras la exclusión de una jugadora peninsular, las vallisoletanas no iban a darse por vencidas y volvían a meterse en el partido con un parcial de 0 a 3, para dejar el marcador con 9 a 8.

La defensa lanzaroteña estaba dejando muy buenas sensaciones y mostraba seguridad en su juego, cosa que daba tranquilidad a la afición batatera, que seguía enganchada al partido con interés. A poco menos de 10 minutos, y tras sufrir una nueva exclusión el equipo de Valladolid, llegaba el segundo empate del encuentro, a 10, volviendo nuevamente el equipo local a poner tres goles de ventaja.

En los últimos compases de la primera parte volvía nuevamente a apretarse el marcador con un 13 a 12, pidiendo el banquillo local tiempo muerto a falta de 17 segundos para planificar la última jugada de ataque. Dio resultado la estrategia y Xiomara Sánchez anotaba sobre la bocina para poner el 14 a 12 al final de los primeros 30 minutos.

La segunda parte comenzó con la emoción de la primera y con una ampliación de la ventaja nuevamente a 3 goles que se repetía en varias ocasiones, sin que el CB Lanzarote Zonzamas pudiera romper esa barrera y sólo recortada cuando María de León sufría la primera y única exclusión local del encuentro.

Juan Miguel Pérez estuvo rápido en la reacción y, para no perder potencia ofensiva, opta por jugar sin portera en ataque y darle entrada a Nélida Valiente a la hora de defender. La diferencia de números en la cancha le permitió a La Cistérniga conseguir el empate en el marcador a 22 en el ecuador de la segunda parte.

Pese a que el equipo local volvía a abrir hueco, la defensa sobre Saray Abreut complicaba la creación de juego del equipo de San Bartolomé, empezando a notarse el cansancio a la hora de defender.

A falta de dos minutos, con el marcador 28 a 27, una genialidad de Xiomara Sánchez, anotando un gol a la media vuelta, daba la sensación de dar por cerrado el partido, pero Lucía Ortiz de Zárate respondía a falta de medio minuto poniendo nuevamente el corazón en un puño a los aficionados locales.

El entrenador del CB Zonzamas opta por pedir tiempo muerto para pedirles tranquilidad y concentración a sus jugadoras, mientras que el banquillo visitante recibía una exclusión por protestas a los colegiados. Todo estaba de cara al equipo lanzaroteño, sin embargo en esos treinta segundos el equipo Zonzamas pecó de desesperación y perdió dos balones que pudieron cambiar el signo del partido, cosa que no sucedió y dejó los puntos en juego en la isla.

La victoria, sumada a la derrota de lo equipos que se encuentran en posición de descenso, permite a las lanzaroteñas quedar ahora mismo a cuatro puntos de la zona peligrosa, jugando la semana que viene ante el Camargo, estando el equipo cántabro en la sexta posición a cuatro puntos de las insulares.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (29): Nélida Valiente, María de León (2), Tania Tejera (1), Marinerva Hernández (2), Nisamar Ramos (3), Sara de León (7) y Malena Valiente (2) – equipo inicial- Saray Abreut (1), Laura Hernández (1), Xiomara Sánchez (5), Raquel Arrocha y Miriam Paez (5).

Hand Vall La Cistérniga (28): Lucía Espeso, Patricia Toquero (7), Marina de la Puente (2), Melina Cozzi (6), Isabel Colías (2), Laura Armada (1), Elisa Mendez (6) -equipo inicial- Alicia Hernández, Marina Escudero, Julia González, Lucía Ortiz de Zárate (2), María Pérez (2).

Árbitros: Andrés Martín y Diego Pastoriza. Excluyó a la local María de León (1) y a las visitantes Patricio Toquero (1), María Cozzi (1), Isabel Colías (1) y a su entrenador, Rubén Carrasco (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-2 / 6-4 / 8-5 / 10-9 / 11-10 / 14-12 (descanso) 16-14 / 19-17 / 22-21 / 24-23 / 27-25 / 29-28 (final)

Incidencias: Pabellón Municipal de San Bartolomé ante unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Comments are now closed for this entry