PUBLICIDAD

El Ayuntamiento felicita al Club de Lucha Guadarfía Arrecife, campeón del Torneo Insular de Lucha Canaria

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, junto a parte de la corporación capitalina, recibió esta mañana a los luchadores, así como a los integrantes del equipo técnico y directivo del Club de Lucha Guadarfía Arrecife, tras proclamarse el pasado viernes, por primera vez en la historia del club, campeones del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. 

En este sentido, el primer edil capitalino, junto al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, así como los ediles Isabel Martinón, María Dolores Corujo y Gabriel González, felicitaron a los componentes del Club de Lucha Guadarfía en el Salón de plenos de la corporación. Al acto no pudo asistir el concejal de Deportes, Eduardo Lasso, por motivos de salud, si bien, desde el momento en que el C.L. Guadarfía Arrecife se proclamó campeón, el responsable de deportes del consistorio capitalino valoró la trayectoria de estos luchadores capitalinos.

 

Cándido Reguera, que entregó a estos deportistas un recuerdo de su paso por la corporación capitalina, se comprometió además a seguir colaborando con el deporte vernáculo. Del mismo modo, el primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, y el concejal de Obras y Servicios, Gabriel González, quisieron dar la enhorabuena a estos luchadores que han conseguido, por primera vez en la historia, el galardón de campeón del XXVII Torneo Isla de Lanzarote.

.

Por su parte, el entrenador del Club de Lucha Guadarfía Arrecife, Rubén Bonilla, agradeció las muestras de afecto y entregó al alcalde y al concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, dos camisetas firmadas por la totalidad de los luchadores.  Bonilla aprovechó la ocasión para reclamar una sede para el club, reivindicación que el alcalde dijo que estudiaría.

 Ofrenda floral

 Tras la recepción oficial, los luchadores acompañados por algunos miembros de la corporación capitalina acudieron a la parroquia de San Ginés para realizar una ofrenda floral al patrón de Arrecife, San Ginés. Allí los esperaba el párroco de Arrecife, Miguel  Hernández que felicitó también a estos luchadores por su hazaña deportiva.

 Cabe recordar que el C.L. Guadarfía Arrecife consiguió derrotar al C.L.Tao por 11 a 12, en una luchada que concentró a cientos de aficionados en el terreno de lucha Ulpiano Rodríguez López de Tías. Aunque todas las quinielas daban como ganador del torneo al Tao, los luchadores del Guadarfía demostraron que la brega se gana en el terrero.

 Desde su fundación, en octubre del año 2005, el Club de Luchas Guadarfía está dedicado a la enseñanza de luchas de combate cuerpo a cuerpo, lucha canaria, lucha grecorromana, lucha libre olímpica y lucha femenina. A base de constancia y mucho sacrificio ha logrado consolidar una red de practicantes de lucha muy importante en nuestra capital, niños de todos los barrios de Arrecife y algunos otros de los distintos municipios de la isla, practican diariamente lucha, creando metas en su vida deportiva y en su vida personal.

Comments are now closed for this entry