PUBLICIDAD

Albi Cedrés y María Lucía Rodríguez, ganadores del Trail La Candelaria 2018

YVONNE RADERMACHER (10 KM)

La carrera por montaña organizada por el CD Magec Tías contó con cerca de 200 participantes

Era una mañana fría, pero aún así los runners ávidos de que comenzara la temporada de carreras por montaña en Lanzarote no quisieron esperar y se calzaron sus zapatillas para hacer frente a algunas de las tres modalidades con las que se presentaba el Trail de La Candelaria 2018. Cerca de 200 corredores tomaron parte de la prueba organizada por el CD Magec Tías y que se enmarca dentro del programa de actividades de las fiestas de La Candelaria.

ANABEL BATISTA (5KM)

 Los primeros en salir, a las 10 de la mañana, fueron los corredores de 20 kilómetros, que se embarcaban en la aventura de darle dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros estando situada la línea de salida y meta en la ermita de La Candelaria. El único calor presente era el de los aficionados que esperaban el regreso de los corredores. Quince minutos después salieron los de 10 kilómetros que dieron una vuelta al circuito y los últimos en salir, a las 10:30 de la mañana, fueron los que se atrevieron con una distancia más cómoda de 5 kilómetros.

SADDAY DELGADO (5KM).

El primero en llegar a meta fue Sadday Delgado, corredor del CD Nadamás, siendo el vencedor de la modalidad de 5 kilómetros con un tiempo de 23'36'', acompañado en el podium por Suso Albar de Barceló Team y por Francisco Gabriel Rodríguez. En la categoría femenina fue Anabel Batista la primera clasificada con un tiempo de 26'33'', seguida de Saray Velázquez y de Noelia Hernández.

La carrera de 10 kilómetros tuvo como vencedor a Jonathan Pérez con un tiempo de 48'10'' a tan sólo un segundo de Pedro Pérez. Tercero fue el corredor del CM El Jable, Tanausú Cabrera, cerrando el podium de la segunda categoría. La primera fémina en cruzar la línea de meta fue Yvonne Radermacher con un tiempo de 1:1'35'' mostrando su dominio en una prueba que ya ganó el año pasado en la modalidad de 5 kilómetros. Le siguió en el podium Carmen Rosa Calleja del Adal y Alicia María Feo.

JONATHAN PÉREZ (10 KM)

Por último, la prueba reina, la de 20 kilómetros, tuvo como vencedores a Albi Cedrés del CD Lanzarunning Playa Honda con un tiempo de 1:29'19'' y María Lucía Rodríguez que empleó en hacer los 20 kilómetros un total de 2:11'12''. El podium masculino se completaba con la presencia de Aitor Navarro y de Alcorac Niz, mientras que el podium femenino lo completaron Ana Isabel de León y Nerea Martínez.

MARÍA LUCÍA RODRÍGUEZ (20KM)

A la finalización de la prueba, los corredores pudieron charlar sobre  el recorrido y las anécdotas en la carpa situada en junto a la ermita de la patrona del municipio. Se realizó la entrega de trofeos para cada una de las modalidades en compañía del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías , Francisco Aparicio.

Comments are now closed for this entry