Logo

Una mala primera parte condena al Magec Tías ante el Valencia BC

Las chicas entrenadas por Aday Villalba mejoraron en la segunda parte, pero la diferencia en el marcador era muy amplia

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" afrontó un duro encuentro en casa del Valencia Basket, equipo que se consolida en el segundo puesto de la clasificación. El equipo lanzaroteño hace frente al duro inicio de la segunda vuelta, hasta ahora lo había hecho mostrando su mejor versión ante el todopoderoso Spar Gran Canaria, pero el encuentro disputado en la Fuente San Luis fue mal gestionado por las rojinegras.

 Desde el inicio del encuentro, a pesar que las cinco jugadoras del Magec Tías se encontraban dentro de la cancha, tenían la mente muy lejos de esta pista. Por su parte, el Valencia Basket conocía la importancia del encuentro ante un rival,  de antemano, conocido por poner en apuros a los equipos de arriba. Las chicas de Rubén Burgos realizaron un brillante primer cuarto y así fue reflejado en el casillero anotando 24 puntos en estos diez  primeros minutos (24-17).

La facilidad de anotar desde la línea de tres por parte del equipo local, y el poco acierto del Magec Tías que no lograba encontrarse cómodo ni en defensa ni en ataque ampliaron las distancias en el marcador a lo largo del segundo periodo. Esto obligó a Aday Villalba a cambiar la combinación de su quinteto en varias ocasiones. La internacional de Mali, Meiya Tirera, hacía un gran trabajo dentro de la pintura, lo que la convirtió en la jugadora mejor valorada del encuentro. De esta forma, con un Magec poco común y un cómodo Valencia Basket el marcador reflejó en el ecuador del partido una diferencia de casi 20 puntos (46-27).

Aday Villalba tuvo que animarlas mucho o ponerles las cosas claras a sus jugadoras durante el descanso porque afrontaron de otra forma los últimos 20 minutos. En la segunda parte consiguieron mostrar su identidad, atrevidas de cara al aro y apretando en defensa; este buen hacer fue reflejado en el resultado final del cuarto, ganándolo por un punto (15-16) pero poco podían hacer con la diferencia del resultado general 61-43.

En los últimos 10 minutos el partido era competido por ambos equipos, el Magec Tías logró ponerse a 12 puntos de diferencia del equipo local. Esto obligó a Ruben Burgos a pedir tiempo muerto y hacer espabilar a su quinteto. Minuto que surgió efecto y que poco pudo hacer el Magec Tías, sino evitar que aumentara la diferencia.

De esta forma, con una primera parte muy mala del Magec Tías que les pasó factura en el final del encuentro, las lanzaroteñas perdieron por un amplio 76-55. Una derrota que sirve para volver a poner los pies en la tierra, después de perder por tan sólo un punto ante el invicto Spar Gran Canaria. Una derrota que hará entrenar con más fuerzas al Magec Tías para intentar romper esta racha, de dos partidos consecutivos perdidos, ante el Ynsadiet Leganés el próximo domingo 11 de febrero en el Polideportivo Municipal de Tías.

Ficha Técnica

Valencia BC (76): Isabel Lyra (9), Rebeca Cotano (8), Meiya Tirera (19), María Joao Bettencourt (9), Snezana Aleksic (16) -quinteto inicial- Begoña Pallardo (6), Lorena Segura (2), Virginia Sáez (0), Esther Díaz (2), Renee Bennett (5) y Ndeye Kamara (0). Entrenador: Rubén Burgos

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (55): Sara Duarte (2), Yaiza García (13), Sara Sánchez (8), Ornella Santana (10) y Keira Robinson (6) -quinteto inicial- Alba Rodríguez (3), Tamara Montero (7), Raby Oliveira (6). Entrenador: Aday Villalba

Parciales: 24-17, 46-27 (descanso) 61-43, 76-55 (final)

Árbitros: Raúl Blanco Castellano y Daniel Cervantes Fernández. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Municipal Fuente San Luis "La Fonteta". Partido correspondiente a la 17º jornada de la Liga Femenina 2.

elperiodicodelanzarote.com