Logo

Las juveniles del San José Obrero fuerzan el tercer partido de la final

Se impusieron por 27 a 20 al CB Puerto del Carmen en el segundo partido de la final

La Liga Juvenil Femenina de Balonmano se tendrá que decidir en el tercer partido, después de empatar la eliminatoria el CB San José Obrero en la noche del jueves. El CB Puerto del Carmen se impuso en el primer partido por 35-25 y el San José Obrero empataba la eliminatoria al vencer por 27-20. Una victoria que se fraguó en la defensa, siendo fuerte en todo el partido y un ataque que mantuvo la tranquilidad a lo largo de los minutos de juego.

 

Los primeros minutos del encuentro estaban siendo de tanteo, estando fuertes las defensas que proponían los dos equipos y deteniendo las porteras los lanzamientos de las atacantes. Fue el CB San José Obrero el que obtenía la primera diferencia en el marcador. Los goles de Diana Martín y Haridian Tejera ponían el 6-4, solicitando el técnico del Puerto del Carmen un tiempo muerto.

El San José Obrero llegó a disponer en esta primera parte de una ventaja de cuatro goles (7-3), cuando apenas se habían jugado once minutos de juego. El Puerto del Carmen se metía en el partido con un parcial de 0-3 y que redujo la diferencia de las locales a un sólo gol (7-6). David Betancort solicitaba un tiempo muerto, y tras las indicaciones desde el banquillo fue Acerina Martín la que rompía el parcial de las visitantes.

Melania Cabrera, desde los siete metros, devolvía la ventaja de los cuatro goles al San José Obrero a falta de seis minutos para el descanso (10-6). Los ataques del CB Puerto del Carmen dependían de la efectividad de Famara Fernández, jugdora que anotaba 7 de los 8 goles de su equipo en la primera parte, y que sufrió una defensa mixta en los últimos minutos. Con el resultado de 11 a 8 se llegaba al descanso del choque.

La segunda parte comenzaba con un parcial de 3-0 a favor del San José Obrero, aumentando la diferencia hasta los seis goles (14-8). El CB Puerto del Carmen trataba de parar los ataques de las locales con una doble defensa mixta sobre Melania Cabrera y Diana Martín. La defensa del San José Obrero se seguía mostrando fuerte en estos primeros minutos y las visitantes no eran capaces de aprovechar las exclusiones de las rivales.

La diferencia iba en aumento en esta segunda parte, llegando a tener el CB San José Obrero una renta de diez goles a falta de diez minutos para el final (23-13). Miguel Ángel Rodríguez volvía a solicitar un tiempo muerto, logrando al regreso de los banquillos un parcial de 0-2 con los goles de Famara Fernández y Grethe Damora. En el San José Obrero se mostraba muy efectiva Emma Sánchez desde los extremos, anotando ocho goles en este encuentro.

Con el resultado de 27-20 se llegaba a la conclusión del segundo partido de la final de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano, forzando el San José Obrero la disputa de un tercer partido. La competición se resolverá el próximo 20 de febrero en el partido que se jugará en el IES Puerto del Carmen a partir de las 21:00 horas.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (27): Ithaisa Niz, Diana Martín (5), Emma Sánchez (8), Melania Cabrera (5), Acerina Martín (3), Haridian Tejera (2) y Milena Cruz (4) -equipo inicial- Marta Campos, Marta Morales, Aizaya Tarin y Cathaysa Espino. Entrenador: David Betancort

CB Puerto del Carmen (20): Maia Bonilla, Ana Zaida Rodríguez (5), Grethe Damora (1), Lucía Oliver, Laura Rodríguez (1), Famara Fernández (12) y Romina Machín -equipo inicial- Saudi Pérez, Isora Cruz, Ariadna Callero (1), Tamara Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-3, 7-4, 9-6, 10-6, 11-8 (descanso) 15-9, 16-9. 18-13, 22-13, 25-15, 27-20 (final)

Árbitro: Diego Pastoriza Estévez. Excluyó a Acerina Martín (2), Haridian Tejera (2) y Milena Cruz (2) por parte del CB San José Obrero y a Tamara Sánchez (2), Grethe Damora (1) y Romina Machín (1).

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Segundo partido de la final de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano.

elperiodicodelanzarote.com