PUBLICIDAD

El CD Magec Tías nunca incomodó a un Campus Promete que llevó la iniciativa

Frío encuentro el disputado por las chicas del Magec Tías en tierras riojanas, viéndose superadas por el rival

El equipo de Liga Femenina 2 de Lanzarote, el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se desplazó el sábado hasta la península para enfrentarse al Campus Promete. En noviembre el equipo del norte perdía en casa de las isleñas por un cómodo 83 – 69. Un resultado de 14 puntos a favor para el Magec Tías que poco tuvo que ver con el encuentro disputado el pasado domingo en el que las lanzaroteñas sólo anotaron 40 puntos. Nada se pudo hacer con esta corta anotación frente a los 58 del Campus Promete.

 

Desde el primer minuto el Campus Promete demostró necesitar subir al casillero la quinta victoria para alejarse de los puestos del descenso. Rápidos contra-ataques y una dura defensa que pillaron por sorpresa al quinteto titular del Magec Tías. Con un tiempo muerto y nuevas indicaciones Aday Villalba hizo entrar a sus jugadoras en pista para mejorar lo hecho hasta el momento. Cambios acertadas que con un Magec Tías poco común logró irse al final del primer cuarto tan sólo dos puntos por debajo en el casillero (12-10).

En el segundo cuarto las lanzaroteñas siguieron sin entrar en el partido, una sólida defensa por parte de las chicas de José Luís Ulecia hacían jugar al Magec Tías a ocho metros del aro resultándoles muy complicado anotar. 8 fueron los puntos que escasamente pudieron llegar a subir en el marcador frente a los 19 del Campus Promete, es decir, el marcador al descanso marcó una importante ventaja para el equipo local 31 – 18.

Retos más complicado han superado las chicas del Magec Tías, aunque en ocasiones conseguían reducir las distancia, la experiencia y táctica de la mano de Ylenia Manzanares impedían cualquier atisvo de esperanza. El equipo riojano aumentó las distancias en el marcador dejando el tercer cuarto bajo la misma linea que los anteriores 46-31. Ventajas que el equipo riojano supo mantener durante los últimos 10 minutos para no dejar escapar la victoria.

Un desafortunado encuentro el realizado por el Magec Tías en el norte de la península que les hace seguir en la incertidumbre de la permanencia. Un equipo que tiene que seguir trabajando para poder hacerse pronto con este objetivo. Un objetivo que pueden tener más cerca si se hacen con la victoria en el próximo encuentro, donde el Magec Tías recibe la visita de las tinerfeñas del Vega Lagunera Adareva. El partido se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

Ficha Técnica

Campus Promete (58): Laura Marcos (11), Carla Zabala (6), María Ylenia Manzanares (20), Laura Arroyo (8) y Sune Swart (6) -quinteto inicial- Carlota Ruiz (0), Isabel Benito (0), Onelia Mutombene (0) y Luiana Airosa (7). Entrenador: José Luis Ulecia

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (40): Yaiza García (7), Carla Medina (3), Sara Sánchez (0), Ornella Santana (12), Keira Robinson (4) -quinteto inicial- Sara Duarte (0), Alba Rodríguez (0), Tamara Montero (10), Nereida Bermúdez (0), Raby Oliveira (4). Entrenador: Aday Villalba

Parciales: 12-10, 31-18 (descanso) 46-31, 58-40 (final)

Árbitros: Daniel Checa Nebot y Fernando Martínez Estopiñan. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Lobete (Logroño). Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. 

Comments are now closed for this entry