PUBLICIDAD

El Magec Tías derrota al Adareva y logra la salvación virtual en la Liga Femenina 2

El equipo lanzaroteño ganó 71 a 59 al cuadro lagunero

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" consiguió la salvación virtual al derrotar al Vega Lagunera Adareva por 71 a 59 en el Pabellón Municipal de Tías y repetirá una temporada más en la segunda categoría nacional del baloncesto femenino.

 

Las jugadoras de Aday Villalba salieron decididas a sentenciar el partido por la vía rápida e impusieron un ritmo rápido desde el comienzo. Impedían que las jugadoras del equipo tinerfeño se sintiera cómodas en el partido, obligándolas a realizar tiros sin buena posición y a tener que usar las faltas personales para detener el juego fluido de las lanzaroteñas. Las "Saras" locales, Duarte y Sánchez, sacaron el repertorio de lanzamientos exteriores para firmar un muy buen cuarto, mientras que 'Nana' Pool intentaba llevar en bolandas a su equipo desde la zona interior, topándose con una defensa muy bien colocada.

En el segundo cuarto cambiaron las tornas y fueron las visitantes las que dominaron a las locales. Aday Villalba pedía tiempo muerto para ordenar a sus jugadoras que no atinaban en los lanzamientos exteriores, pero tampoco en los interiores. Sumados esos factores a una buena participación de 'Ijei' Ofomata y de la consagrada 'Nana' Pool, la diferencias se iban acortando peligrosamente, hasta llegar a tener una ventaja de tan sólo cuatro puntos el equipo local, después de haber tenido 15 a su favor. La lesión de la lanzaroteña de Adareva, Dragana Balde, mermó el ataque visitante en los últimos instantes del segundo cuarto, llegando al descanso con el marcador de 33 a 25.

El tercer cuarto resultó más igualado. El equipo local supo manejar la diferencia que tenía en el marcador, mientras el visitante intentaba reducirlo. Sara Duarte, con tres faltas personales, apenas tenía participación en el cuarto, mientras que por parte de las visitantes la ausencia de Laura Bejarano e 'Ijei' Ofomata por el mismo motivo y el de Dragana Balde por lesión, eran una losa para las de María Sosa. Eso lo aprovechó nuevamente el equipo local que con movimientos rápidos conseguía posiciones de tiro exterior para Sara Sánchez o, algo más cerca, para Carla Medina, Keira Robinson u Ornella Santana. El marcador de 51 a 41 ponía fin al tercer cuarto.

Las visitantes comenzaron con buenas sensaciones en el último cuarto en defensa y en ataque, con dos triples de Eva Serra, al que respondió Tamara Montero con otro. El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" administró bien el partido y dio nuevamente participación a Sara Daurte. Mientras Yaiza García y Raby Oliveira trabajaban por turnos bajo el aro y conseguían que las rivales fueran sumando personales, acabando con la participación de 'Ijei' Ofomata al cumplir el cupo de las mismas. El tiempo fue pasando y el equipo local conseguía incluso ampliar las diferencias, teniendo algunos minutos sobre la cancha jugadoras como Marta Moreno, Alba Rodríguez o la junior Angélica Argez, concluyendo el partido con el marcador de 71 a 59.

Ficha Técnica

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (71): Yaiza García (16), Tamara Montero (5), Sara Sánchez (16), Ornella Santana (11) y Keira Robinson (9) -quinteto inicial- Sara Duarte (6), Alba Rodríguez, Carla Medina (8), Angelica Argez, Marta Moreno y Raby Oliveira. Entrenador: Aday Villalba

Vega Lagunera Adareva (59): 'Nana' Pool (17), Sendy Basaez (7), Laura Bejarano (2), Ainara Ramasco (4) y Eva Serra (10) -quinteto inicial- Kimberly Tabares (7), Sara Meden (2), Dragana Balde (4), Mame Selbe (2) e 'Ijei' Ofomata (4). Entrenadora: María Sosa

Árbitros: Nicolás Murillo Khon y Cristian Meira González. Eliminada por faltas personales la visitante 'Ijei' Ofomata.

Parciales cada cuarto: 23-8 / 33-25 (descanso) 51-41 / 71-59 (final)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 300 espectadores. Antes del comienzo del partido, Vega Lagunera Adareva entregó un regalo al Magec Tía "Contra la Violencia de Género" por su primera visita nacional al Pabellón Municipal de Tías

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar