PUBLICIDAD

El Ca´Mario Lanzarote suma ante el Agustinos una trabajada y necesaria victoria

El equipo lanzaroteño rompió el partido en el inicio de la segunda parte y se mostró más fresco sobre la cancha de juego

Los resultados del sábado en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano habían apretado la zona baja de la clasificación y el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero necesitaba la victoria para alejarse de la zona peligrosa. El Agustinos Alicante vendió cara la derrota, pagando en la segunda parte el desgaste del viaje, tras ser desviado su vuelo a Fuerteventura a primera hora de la mañana del domingo. Una victoria que coloca al San José Obrero en la décima plaza y con dos puntos de ventaja sobre el descenso.

 

Los dos primeros goles del partido fueron anotados por el ataque del Agustinos Alicante, aunque pronto el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero empataría el choque. Varias pérdidas de balón permitieron al cuadro visitante obtener una ventaja de dos goles (2-4), teniendo que solicitar Jordi Lluelles un tiempo muerto para meter a sus jugadores en el partido. Tras el tiempo muerto, Didac Villar aumentaba la ventaja hasta los tres goles.

Javi García, desde el pivote, fue el encargado de romper el parcial de los visitantes, siendo Andrei Vahknovich el que puso el empate en el marcador en el minuto 18 de la primera parte (7-7). El encuentro entraba en una fase de intercambio de goles, siendo los jugadores del Agustinos Alicante los que estaban más acertados en ataque, llevando la iniciativa en el marcador.

A falta de cinco minutos para el descanso, el chileno Diego Reyes, jugadorque regresaba este domingo al equipo, puso por primera vez por delante en el marcador al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (11-10). El técnico del Agustinos Alicante, Oscar Gutiérrez, solicitaba un tiempo muerto para romper la dinámica. Tras las indicaciones desde el banquillo, los alicantinos lograban un parcial de 0-2 y se marchaban al descanso con un gol de ventaja (13-14).

Una de las claves del encuentro se produjo en el inicio de la segunda parte. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero lograba un parcial de 4-0 en los primeros cuatro minutos de juego, rompiendo la defensa visitante por el centro y por los extremos. El tiempo muerto solicitado por Oscar Gutiérrez no cambió la dinámica, aumentando el San José Obrero el parcial hasta el 6-0 (19-14). Víctor Recio anotó el primer gol del Agustinos Alicante en la segunda parte, necesitando más de ocho minutos para perforar la portería de Dzmitry Patotski.

El CD Agustinos Alicante no arrojó la toalla en esta segunda parte e incluso llegaba a empatar el choque a falta de once minutos para el final. Ignacio Mirallave, con un lanzamiento de siete metros, puso la igualada en el marcador (23-23). El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero reaccionaba para lograr un parcial de 3-0, y volviendo a poner tierra de por medio en el marcador (26-23).

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero no terminó de cerrar el partido, lo que permitió que el CD Agustinos Alicante mantuviera las opciones hasta los minutos finales. Dzmitry Patotski detenía un lanzamiento de siete metros a Ignacio Mirallave, acción que pudo colocar al equipo alicantino con un gol abajo.

Con el resultado de 28-26 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Ca´Mario Lanzarote una trabajada y necesaria victoria para seguir fuera de los puestos peligrosos de la clasificación. El triunfo permite al cuadro lanzaroteño colocarse en la décima posición de la clasificación y con dos puntos de ventaja sobre el descenso. El DS Auto Gomas Sinfín será el próximo rival del San José Obrero.

Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (28): Dzmitry Patotski, Nico López (3), Marcio Da Silva (4), Alexis Rodríguez (5), Andrei Vakhnovich (3), Alberto Molina(2), Carmelo Álvarez (1) -equipo inicial- Diego Reyes (5), Luis Morín (1), Pedro Cabrera (1), Javi García (3), Iván Montoya, Javi Tavío y Rubén Martín. Entrenador: Jordi Lluelles

CD Agustinos Alicante (26): Francisco Padilla, Iván Montoya (6), Ignacio Mirallave (7), Didac Villar (4), Francisco Bernabeu (3), Víctor Recio (3), Cristian Moll (2) -euipo inicial- Ulises Bueno, Jorge Jimeno, David Stankovic, Aarón Valenzuela, y José María Martín. Entrenador: Oscar Gutiérrez

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-4, 4-6, 9-9, 11-10, 13-14 (descanso) 17-14, 20-16, 22-20, 25-23, 26-23, 28-26 (final)

Árbitros: David Déniz Alonso y María Fernanda Espino Guerra, del Comité de Canarias. Excluyeron a Marcio Da Silva (2), andrei Vakhnivich (1) y Pedro Cabrera (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a David Stankovic (1) por parte del CD Agustinos Alicante.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Debido a las previsiones de lluvia se cambio la ubicación del partido, pasando del Pabellón Municipal de Titerroy a la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Comments are now closed for this entry