PUBLICIDAD

Un mermado Magec Tías plantó cara al Picken La Cuina Claret (68-64)

El equipo lanzaroteño sólo pudo disponer de seis jugadoras tras las lesiones en el último entrenamiento de Carla Medina y Ornella Santana

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” vivió una odisea en la pasada jornada 23 de la Liga Femenina 2. Jornada que le enfrentó al Picken La Cuina Claret en tierras peninsulares. Equipo al que el Magec Tías ya venció en casa por un ajustado 68-65 en la primera vuelta. Ahora, con la permanencia matemática desde hace una jornada, a las chicas del Magec Tías sólo les queda disfrutar de esta competición. Una competición que han sufrido con emocionantes y duros encuentros. Unos sobresfuerzos recompensados pero con consecuencias.

 

En el último entrenamiento antes de trasladarse a Valencia el equipo sufrió dos bajas importantes la de Carla Medina y la de Ornella Santana, ésta última por una micro-rotura en el isquiotibial izquierdo. El mismo día del encuentro y pese a sus intentos Tamara Montero sufre un fuerte dolor en el gemelo que le impide jugar el partido.

El equipo se vio obligado a reforzarse con una jugadora de la cantera. Michelle Azcona viajó con las siete compañeras del equipo de Liga Femenina 2 hasta Valencia. Ciudad que celebró este pasado fin de semana sus fiestas de las fallas. Entre los esfuerzos para estacionar en la ciudad y con sólo seis jugadoras disponibles el Magec Tías llegó al Pabellón de la Universidad de Valencia sin tiempo para lamentaciones.

Dosificar los esfuerzos y tener cuidado con las faltas personales, fueron desde el principio, los objetivos del Magec Tías. Por su parte el Picken Claret, que contó con la mayoría de su plantilla, necesitaba hacerse con esta victoria para luchar por los puestos de ascenso.

Un equipo local que seguro no pensó que seis jugadoras se lo pondrían tan difícil, no sabían que “cuando un guerrero cae, el resto multiplica sus fuerzas”. En los primero minutos Paula García aprovechó la defensa zonal del Magec Tías para anotar dos triples y Yaiza García supo gestionar su ventaja para igualar los puntos en el marcador. Desde el primer cuarto el casillero fue ajustado, terminado éste con un punto para las chicas de Aday Villalba (16-17).

El equipo visitante mantuvo la defensa zonal pero esta vez fue Marta Rabassa quién tuvo acierto desde el exterior, anotando dos triples en los primeros cinco minutos del segundo periodo. Con la batuta de Sara Sánchez, que llevó el ritmo del partido en todo momento, el Magec Tías lograba mantener sus fuerzas y su acierto de cara al aro. Acierto, sobretodo de Keira Robinson que tuvo que pasar por el banquillo tras su segunda falta personal. Una primera parte en la que el Picken Claret no terminó de encontrarse cómodo y esto se vio reflejado en los puntos que marcó el casillero al descanso (32-34).

Las chicas de Aday Villalba, sus seis jugadoras disponibles, las que no lo estaban, sus compañeras del primera autonómica, y el cuerpo técnico pusieron todos sus esfuerzos y ánimos para que éste trabajo se viera compensado con la victoria.

Tras el descanso, el Magec Tías, siguió manteniendo la defensa zonal y lo hizo hasta el final del partido porque pocas eran las opciones de evitar las faltas y el sobresfuerzo. Picken Claret que aclaró sus ideas en el tiempo de recuperación, afrontó esta defensa zonal con actitud y supo aprovechar sus ventajas. El Magec Tías sufrió las consecuencias y acabó perdiendo el tercer cuarto (18-13).

En los últimos diez minutos el marcador (50-47) daba esperanzas a un equipo que a pesar de no tenerlas todas consigo, podía seguir luchando por la victoria. Nuevo final de infarto al que, ahora con experiencia, se enfrentó el Magec Tías. Con experiencia pero no con suerte y finalmente las jugadoras de Carles Martínez sumaron esa importante victoria. Y el Magec Tías afrontó el encuentro, pese a las dificultades, como equipo.

Tan sólo tres jornadas le quedan a esta competición. Antes de Semana Santa al Magec Tías le toca recibir al gran rival vecino de Tenerife, Ciudad de los Adelantados. Partido que se disputará en Tías, el sábado a las 19:00 horas.

Ficha Técnica

Picken La Cuina Claret (68): Marta Rabassa (17), Juana Camilión (13), Beatriz Royo (3), Esther Sáez (4) y Gloria María Argente (7) -quinteto inicial- Noelia Masia (7), Paula García García (15), María Sall (2), Isabel Hernández (0). Entrenador: Carles Martínez

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (64): Sara Duarte (3), Yaiza García (20), Sara Sánchez (8), Raby Oliveira (11) y Keira Robinson (22) -quinteto inicial- Michelle Azcona (0). Entrenador: Aday Villalba

Parciales: 16-17, 32-34 (descanso) 50-47, 68-64 (final)

Árbitros: Cristobal Sánchez Cutillas y Alberto Perera Giménez. Fue eliminada Raby Oliveira con cinco faltas personales por parte del CD Magec Tías

Incidencias: Pabellón Universidad de Valencia. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo B de Liga Femenina 2.

Comments are now closed for this entry