PUBLICIDAD

La reacción del Magec Tías en la segunda parte no fue suficiente para ganar

Las chicas entrenadas por Aday Villalba jugaron un partido con dos mitades totalmente diferentes, encontrando la mejor versión de su juego en la segunda parte

Un último viaje a la capital madrileña cierra los partidos fuera de casa del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género". El primer viaje con el que comenzó la película también fue hasta Madrid a donde se desplazaron las jugadoras de Aday Villalba para enfrentarse al Real Canoe. Ahora, ante un cómodo y estable CB Alcobendas, frente al que poco pudo hacer para terminar cayendo derrotadas (85-74)

El Magec Tías ‘Contra la Violencia de Género’ jugó las dos mitades de forma totalmente distinta. Una primera parte en la que no se encontró cómodo en defensa y las obligó a no poder hacer nada en ataque; y una segunda parte en la que equipo reaccionó y empezó a jugar como lo ha hecho el resto de la temporada.

La experimentada Paula Palomares supo aprovechar el despiste de las novatas imponiéndose desde el principio. Los dos pilares de Alcobendas, Palomares y Aitana Cuevas demostraron todo un recital de buen baloncesto, talento y experiencia. El Magec intentó frenar este buen hacer variando las defensas. En ataque fue Ornella Santana quien durante todo el encuentro asumió las riendas del equipo para mantenerlo vivo.

Con cinco puntos abajo en el marcador comenzó el segundo cuarto (20-15). El Magec Tías siguió en la línea del primer periodo, errores en la defensa y malas lecturas en ataque. Hecho que hacía que el equipo local se encontrara aún más cómodo. Sheila Mangada, alero experimentada, destacó con buenas acciones, y dos tiros exteriores. Aunque el equipo local en todo el cuarto en ataque, si lo hizo en defensa, una defensa que no logró en ningún momento parar a la argentina visitante.

El marcador al descanso se quedó poco esperanzador para las chicas de Aday Villalba (48-35). Entrenador que, poco contento con el trabajo de sus jugadores hasta el momento, hizo reaccionar a sus jugadoras en el tercer cuarto. Fue en este periodo cuando volvió a cancha el Magec Tías y volvió de la forma en la que ha debutado toda la competición: como equipo. Da igual el rival y les dio tiempo a demostrarlo. El equipo local, cómodo hasta el momento, no supo reaccionar a este juego y así se demostró en el resultado del periodo (11-24).

Esfuerzos suficientes para recuperar el daño causado. Con empate a 59 y todo por decidir, así comenzaron los últimos 10 minutos. Esfuerzos que tuvieron consecuencias en el Magec Tías; el equipo visitante no pudo contar con la participación de Yaiza Garcia en este periodo. Alcobendas, después de ir ganando durante los 30 minutos anteriores no quería dejar escapar el encuentro. Lograron la quinta personal de Ornella Santana, quién brilló e hizo brillar a su equipo en este último partido fuera de casa. Con estas dos bajas importantes pocas opciones le quedaron al Magec Tías (85-74).

La temporada aún no ha terminado, una jornada más para cerrar un primer año de ensueño. Último partido en el que poder disfrutar con estas jugadoras que se enfrentaran al equipo madrileño Olímpico 64, el sábado en el Pabellón Municipal de Tías a las 18:00 horas.

Ficha Técnica

Pacisa Alcobendas (85): Sheila Mangada (24), Paloma Dorda (2), María Malpartida (4), Paula Palomares (16) y Aitana Cuevas (24) -quinteto inicial- Carmen Molina (5), Lucía Togores (2), Irene Oña (2) y Alejandra de la Puentes (6)

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (74): Sara Duarte (9), Tamara Montero (14), Sara Sánchez (11), Ornella Santana (30) y Yaiza García (5) -quinteto inicial- Alba Rodríguez (5), Nereida Bermúdez (0) y Carla Medina (0)

Parciales: 20-15, 48-35 (descanso) 59-59, 85-74 (final)

Árbitros: José Luis López Córdoba y Daniel Checa Nebot. Fue eliminada Ornella Santana co cinco faltas personales.

Incidencias: Pabellón Antela Parada. Partido correspondiente a la 25º jornada de la Liga Femenina 2.

Comments are now closed for this entry