Logo

Más de 160 triatletas tomarán parte de la cuarta edición del Nutricross

La prueba que se celebrará el próximo 15 de abril se consolida en el calendario deportivo de Lanzarote

La localidad turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, será el próximo fin de semana el escenario de una nueva edición del Nutricross. Un triatlón cross en el que los participantes tendrán que superar un recorrido de 1.000 metros a nado, 20 kilómetros de segmento en bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie, para alcanzar la línea de meta que estará situada en la Plaza de Las Naciones. Un evento que se ha consolidado en el calendario deportivo de Lanzarote.

 

La presentación oficial de la prueba se celebró en la mañana de este jueves en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Tías. Un acto presidido por el alcalde del municipio de Tías, Francisco Hernández, estando acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, y el director deportivo de la prueba, Miguel Ángel Duque.

El alcalde de Tías, Francisco Hernández, comentó que el "municipio de Tías está abierto para que se puedan celebrar diferentes pruebas deportiva" y recordó que en la actualidad "más de 1.300 niños y niñas practican diferentes modalidades deportivas en el municipio". El alcalde mostró su agradecimiento a los organizadores por el esfuerzo que realizan para desarrollar una prueba deportiva de estas características.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, explicó que el Nutricross "es una prueba que se consolida en el municipio y es la única de la especialidad de triatlón cross que se celebra en la isla". A los participantes que tomen la salida el próximo domingo les deseó que "disfruten del evento".

El director deportivo del Nutricross, Miguel Ángel Duque, fue el encargado de desvelar algunos de los detalles de la cuarta edición de la Nutricross. "Tías tiene unas condiciones inmejorables para esta disciplina deportiva", comentó Miguel Ángel. Además, explicó el cambio de las distancias en los segmentos de la natación y la carrera a pie, y que se han realizado "para adaptarnos  a la normativa federativa".

La cuarta edición de la Nutricross contará con la participación de 161 triatletas, después de cerrarse en el mediodía del miércoles las inscripciones. En la categoría masculina parten como favoritos Viktors Vovrusko, Víctor Manuel González y Fernando Rodríguez. Y entre las feminas destacar a triatletas de la talla de Tessa Kortekaas y Carmen Delia Luz. Además, 21 equipos han cornfirmado su participación en el Nutricross, donde cada miembro del equipo completará un segmento de la prueba.

Una de las novedades del Nutricross será el aquatlón para los más jóvenes que se desarrollará en la tarde del sábado en la playa de Los Pocillos. La prueba ha sido incluída dentro de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva que organiza el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y que servirá para promocionar esta disciplina deportiva entre los menores. El aquatlón del sábado contará con la participación de 120 jóvenes de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil.

El Nutricross es organizado de manera conjunta por Nutrición Canarias y MD Training, siendo una de las pocas pruebas de triatlón que se desarrollan en la actualidad en Canarias. El evento cuenta con el patrocinio de Todocolor, Mangacamisa, Cronoline y Restaurante César, y con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, Club La Santa y Más Deportes.

elperiodicodelanzarote.com