PUBLICIDAD

De Aboitiz y Schibevaag, ganadores del mundial Kitesurf

Este fin de semana concluyó la prueba Santakite Pro 2011, mundial de Kitesurf, en la modalidad de olas, que se celebraba en Caleta de Famara, desde el pasado 6 de abril, que tuvo de ganadores al australiano De Aboitiz y a la noruega Schibevaag.

Los mejores 32 rider que participaron en la prueba, en femenino y masculino, pudieron lucirse durante el fin de semana porque el viento, que no respondió las primeras jornadas, este sábado y domingo alcanzó 18 a 25 nudos.

La playa de Famara, las condiciones que ofrece a los deportistas, así como los servicios que hay en su entorno volvió a ser valorada positivamente por todos los deportistas que competían en esta prueba del mundial, los cuales son de 12 nacionalidades diferentes.

De Aboitiz se impuso en la gran final al brasileño Fabio Nunes, cuarto del ranking mundial. Su compatriota Felippe Ferreira completó el podio final masculino tras imponerse en la otra semifinal al también brasileño Mauricio Pedreira.

 

Con esta victoria, el rider australiano se consolida al frente de la clasificación del mundial de olas de kitesurf tras vencer también en la primera cita del circuito, en la localidad marroquí de Dakhla.

 

En categoría femenina, la superioridad de la noruega Kari Schibevaag volvió a manifestarse con claridad en esta segunda prueba del mundial. Se impuso en la final a la joven española Ángela Peral (22-01-1985), segunda del ranking tras la escandinava.

La tercera posición final fue para la portuguesa Inés Correira, vencedora de la eliminatoria por el podio ante la francesa Marie Gautron.

 

Comments are now closed for this entry