PUBLICIDAD

El Hamburguesería Cuco Magec Tías se lleva el título de la Liga Precadete

Las jugadoras de 'Ike' Gómez se impusieron al Tizziri Tinajo en el partido definitivo

Tras haber ganado el Tizziri Tinajo en la liga regular al Hamburguesería Cuco Magec Tías y haberle vencido el equipo de Tías en Tinajo en el primer partido de la final, quedaba la eliminatoria supeditada al encuentro que se disputó en la tarde del viernes en el Pabellón del IES de Tías. Una victoria del equipo local le daba el título, mientras que un triunfo visitante obligaría a la disputa de un tercer encuentro.

La fuerte defensa impuesta por el Tizziri Tinajo hacía que el Hamburguesería Cuco Magec Tías tuviera problemas para conseguir doblegar al rival pese a la ligera ventaja en el marcador que tenía tras un inicio algo titubeante. La presión por toda la cancha a la que estaban siendo sometidas las jugadoras de 'Ike' Gómez impedía desplegar un mejor juego, especialmente por el buen hacer de las rivales. Al finalizar el cuarto la ventaja era de tan sólo dos puntos, 9 a 7.

En el segundo cuarto empezó a desplegar mejor juego el Hamburguesería Cuco Magec Tías y conseguía ser mucho más fuerte que el Tizziri Tinajo. Las rotaciones obligadas por la cantidad de faltas personales acumuladas por las rivales permitieron al equipo local ser más regular, logrando, al fin, abrir hueco en el electrónico con un 26 a 14. La facilidad anotadora de Lucía Bermúdez, junto con la visión de juego de Faina Aparicio, que incluso anotó bastantes puntos en esta primera mitad, estaban siendo determinantes.

La segunda parte acabó de inclinar la balanza a favor del Hamburguesería Cuco Magec Tías que conseguía un parcial de 11-1 en los diez minutos del tercer cuarto. La defensa del Tizziri Tinajo estaba siendo un buen trabajo, pero la del equipo local estaba siendo muy superior al ataque rival, cediendo sólo un punto anotado desde la línea de tiros libres. Las buenas noticias era dobles en el banquillo del equipo de Tías, que a parte de acabar el cuarto con una diferencia de 36 a 15, veía como Taly Tufiño volvía a la cancha después de que en una jugada fortuita se le saliera un dedo de la mano.

Ya con el partido sentenciado, apareció Natalia García para perfilar un gran partido, sumando en el último cuarto 10 de los 13 puntos de su equipo, que fue completado en la faceta anotadora con un triple de Faina Aparicio para corroborar el gran encuentro que también había realizado. Al grito de “nos vamos a Fuerteventura”, las jugadoras celebraron en la cancha, con la complicidad de los aficionados que llenaron las gradas del recinto deportivo, el título insular conseguido, firmando un gran final de temporada.

Ficha Técnica

Hamburguesería Cuco Magec Tías (49): Natalia García (20), Haridian Morales, Faina Aparicio (11), Nerea Correa, Aroa Martín -quinteto titular- Tufiño, Alexia Fortún, Andrea Rodríguez, Lucía Bermúdez (11), Patricia Martín (5) y Berenice Angulo (2). Entrenador: 'Ike' Gómez

Tizziri Tinajo (20): Noelia Lago (1), Seisma Álvarez (4), Diana Pérez (2), Tessa González (3) y Paula Hernández (2) -quinteto inicial Daniela Hernández, Adriana Tavío, Tara Benasco, María Martín (4), Paula Lira (1) y Milagros Janssen (2). Entrenador: Carlos Becerra

Árbitros: H. Bihich y P. Martín. Eliminaron a Tessa González, del equipo visitante, por faltas personales.

Parciales a cada cuarto: 9-7 / 25-14 (descanso) 36-15 / 49-20 (final)

Incidencias: Segundo partido de la final precadete femenina disputado en el Pabellón del IES de Tías ante unos 200 aficionados.

Comments are now closed for this entry