PUBLICIDAD

El San José Obrero, campeón del Campeonato de Canarias Cadete

El equipo lanzaroteño venció por 26-29 al BM Rocasa Remudas y se clasifica para la fase sector del Campeonato de España

Partido de mucho nivel el que se vio en la mañana del domingo sobre la cancha del Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos, en Tenerife, y donde estaba en juego el título de campeón de Canarias de la categoría cadete. Encuentro de poder a poder entre el BM Rocasa Remudas y el CB San José Obrero, decantándose la balanza del lado del equipo lanzaroteño que supo madurar el partido en los momentos claves para conquistar el título de campeón.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, aunque fue el San José Obrero el que llevó la iniciativa en el marcador. Los goles de Rafa Robayna y Antonio Mihai, pusieron el 2-4 en el electrónico. El BM Rocasa Remudas reaccionó y se puso por delante antes del ecuador de la primera parte.

Fue en la fase final de la primera mitad cuando el BM Rocasa Remudas lograba su mayor renta, teniendo una ventaja de tres goles. El CB San José Obrero se atascaba en el tramo final. Al final de los primeros treinta minutos se llegaba con el resultado de 13 a 10 a favor del equipo grancanario.

 

El CB San José Obrero se hizo con el dominio en la segunda parte, aunque no terminaba de voltear el resultado. El BM Rocasa Remudas mantenía una renta de uno o dos goles en este tramo final del partido. Un gol de Cristian Machín puso de nuevo al San José Obrero por delante en el marcador (19-20), cuando se cumplía el minuto 19 de la segunda parte.

Los lanzaroteños siguieron aumentando la diferencia, logrando una renta de tres goles a falta de seis minutos (22-25). El banquillo del BM Rocasa Remudas solicitaba un tiempo muerto para detener la dinámica y tener opciones de pelear por el triunfo. Tras el tiempo muerto, Antonio Mihai estableció la máxima diferencia a favor de los chicos entrenados por Nabila Harchaouin.

El San José Obrero aguantó las envestidas del BM Rocasa Remudas, madurando cada una de las acciones de ataque y no dando facilidades en defensa. Asier Motillas bajo palos también realizaba un gran trabajo para detener los lanzamientos del rival. Al final del partido se llegaba con el resultado de 26 a 29.

El equipo cadete del San José Obrero se proclamaba campeón del Campeonato de Canarias Cadete Masculino de Balonmano, y logra el billete para disputar la fase sector del Campeonato de España. José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón a los jugadores del San José Obrero.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (29): Asier Morillas, Diego Benítez, Roberto Molina, Juan Carlos Toledo (2), David Manrique, Rafa Robayna (11), Heidel Catacutan (1), Alejandro Barrios (3), Cristian Machín (6), Antonio Mihai (3), Diego Ruiz, Juan Carlos Martín (2), Roberto Tavío y Abián Martín (1). Entrenador; Nabila Harchaouin

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 4-5, 7-7, 7-7, 9-8, 13-10 (descanso) 14-13, 17-16, 18-18, 19-20, 22-26, 26-29 (final)

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Juan Luis Gómez Gómez. Excluyeron a Alejandro Barrios (2), Cristian Machín (1) y Juan Carlos Martín (1) por parte del CB San José Obrero.

Incidencias: Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos (Tenerife). Final del Campeonato de Canarias Cadete Masculino de Balonmano.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar