PUBLICIDAD

El Magec Tías acaba la temporada sumando la úndecima victoria en LF2

El partido sirvió para que algunas jugadoras se despidieran de la afición que no ha dejado de apoyar al equipo

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" sumó su undécima victoria de la temporada, aunque con suspense, ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema al que se impuso por 65 a 60 después de una prórroga.

No se jugaban nada ninguno de los dos equipos y eso permitió que se viera un baloncesto sin tabúes ni presión, con libertad para ejecutar tiros exteriores y para intentar cosas que, en otros momentos, igual no se hubieran atrevido o contarían con menos aprobación por parte de los entrenadores. A parte de eso, era día de despedidas, toda vez que la continuidad de las jugadores procedentes del exterior es poco probable de cara a la próxima temporada.

Un triple de Sara Sánchez para comenzar el partido, era buena señal de que la diversión iba a estar asegurada, pero el equipo local se iba apagando poco a poco y eso lo aprovechaba el cuadro madrileño para ir recortando en el marcador y conseguir acabar el primer cuarto por delante en el electrónico, 15 a 18.

En el segundo cuarto llegó el despertar del Magec Tías que supo leer mejor sus cartas que su rival, imponiéndose en el juego interior y gozando de buenos lanzamientos desde fuera, a los que le faltaron algo de suerte para acabar en el interior del aro. Las rotaciones eran constantes en los dos equipos, gozando de muchos minutos en cancha jugadoras como Marta Moreno, Nereida Bermúdez o Alba Rodríguez, a parte de las ya consagradas Sara Duarte o Carla Medina. Al descanso el Magec Tías conseguía irse con una ventaja de mínima, 30 a 28, lo que prometía una segunda mitad de infarto.

Y aunque pareciera que a la reanudación el partido comenzaba a encaminarse para el equipo rojinegro, que llegó a tener una ventaja de 10 puntos ante el cuadro peninsular, una serie de triples volvía a colocar de nuevo al Olímpico 64 en la pelea por el encuentro. Estaba claro que no iba a ser fácil ganar el partido para ninguno de los dos equipos, toda vez que un triple de Sara Sánchez encontraba como respuesta otro del rival. Concluía el tercer cuarto con el marcador de 50 a 46, ampliándose a tan solo dos puntos más la diferencia con la que había comenzado la segunda parte.

En el último cuarto la defensa madrileña incomodó a un Magec Tías que se mostró nervioso, como si pensara más en la despedida de las jugadoras que han estado peleando como jabatas durante todo el año, como si el final del partido pusiera fin a un sueño del que no quisieran despertar. Eso lo aprovechó el Olímpico64 que se fue acercando en el electrónico peligrosamente. Ni las arengas desde la banda de Aday Villalba, ni los gritos de ánimo desde la numerosa grada parecía que surtieran efectos en un partido que iba consumiéndose poco a poco. A falta de pocos segundos, el Magec Tías vencía de 2, 57 a 55, pero la posesión era del rival, el cual se encontró con una defensa bien situada del cuadro lanzaroteño que les hizo agotar su tiempo de posesión en un balón que acabó por la línea de fondo a falta de 1 segundo para acabar el partido.

Una decisión muy protestada de los colegiados, como si no quisieran que la temporada acabara ahí, le dio el balón al Olímpico64 que anotó bajo aro llevando a los equipos a la prórroga.

Ya en el tiempo extra el Magec Tías no dio opciones al Olímpico64 con un parcial de 8 a 3, lo que permitió en los últimos segundos que Ornella Santana, Tamara Montero y Sara Sánchez fueran sustituidas, llevándose la ovación de una grada agradecida al trabajo realizado a lo largo de todo el año. Concluía el partido 65 a 60 y comenzaban los llantos.

Las jugadoras del equipo se reunían en el centro de la cancha al grito de “1-2-3 Magec” por última vez en la temporada y los aficionados saltaban para darle regalos, abrazos y agradecimientos a todas las jugadoras y al cuerpo técnico que ha permitido que la permanencia sea una realidad y que la próxima temporada el Magec Tías 'Contra la Violencia de Género" nuevamente esté en Liga Femenina 2

Ficha Técnica

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (65): Yaiza García (13), Carla Medina, Tamara Montero (13), Sara Sánchez (13), Ornella Santana (13). También jugaron Sara Duarte (3), Alba Rodríguez (3), Marta Moreno (5), Nereida Bermúdez (2) y Raby Oliveira

Olímpico 64 Colegio Santa Gema (60): Irene Herradas (16), Beatriz Parada (6), Julia Rabadan (8), Natalia Orejón y Ana Rosa Arteche (3). También jugaron Susana Bacete (17), Laura San Bartolomé (2) y Cecilia Aldecoa (8).

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz e Iván Díaz Hernández. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 15-18 / 30-28 (descanso) 50-46 / 57-57 (prórroga) 65-60 (final)

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 300 aficionados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar