PUBLICIDAD

La Federación Insular de Vela Latina empieza a realizar cursos para federados

Los primeros, para formar patrones, completaron inscripciones en muy poco tiempo

Que la vela latina interesa cada vez más, es un hecho. No hay más que ver la difusión que está teniendo uno de nuestros deportes vernáculos y la cantidad de gente joven que se acerca a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos con la curiosidad, ganas de aprender y embarcarse en algunos de los barquillos que componen la flota lanzaroteña.

Aprovechando este tirón, la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote ha confeccionado una serie de cursos para formar patrones de cara al futuro. Ha tenido tal acogida, que a poco de lanzarse, ya tiene todas las plazas copadas.

“Nos hemos visto sorprendidos por la cantidad de demanda que había”, confiesa el presidente de la Federación, Luis Toledo, quien avisa que “estos cursos sólo serán los primeros porque estaremos haciéndolos hasta el verano, aunque la idea es que continúen de forma indefinida”

Después de mucho tiempo trabajando en la idea, la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote se ha lanzado a hacerla realidad y ha preparado tres cursos de patrón. El primero de ellos se hará los días 24, 26, 30 de abril y 3 de mayo; el segundo los días 8, 10, 15 y 17 de mayo; y el tercero los días 22, 24, 29 y 31 de mayo.

“La idea”, comenta el presidente, “es la de 'profesionalizar' un poco cada puesto dentro de un barquillo”, añadiendo que está en la recámara los cursos de marinero, murero, escotero, así como una nueva edición del curso de patrón, que ya tiene lista de espera.

“Hemos querido hacer grupos pequeños, de seis personas por curso, para que se pueda atender bien a las necesidades de cada alumno”, explicando que éstos cursos se pueden hacer a partir de 15 años y que no supone coste alguno para los federados la temporada pasada. “De todas formas, haremos también cursos para la gente no federada, porque hay mucho interés, y aunque tendrá un coste, este será mínimo”.

Todas estas clases se realizan en las instalaciones de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote en Marina Colón.

Comments are now closed for this entry