PUBLICIDAD

Alberto Morales, mundialista por segunda vez en Chipre

Se clasificó 5º en el Ranking Nacional, 6º en el Campeonato de España este fin de semana

La Flota de la Clase Optimist del Real Club Náutico de Arrecife vuelve a escribir parte de su historia en el Real Club Mediterráneo de Málaga, allí fue donde en 1974, cuatro deportistas lanzaroteños participaban por primera vez en un Campeonato de España. Ahora, Alberto Morales Hernández logró este fin de semana en agua malacitanas su clasificación para estar en el próximo Mundial a celebrar en Chipre, que se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre del 2018.

Será la segunda vez que el regatista del Real Club Náutico de Arrecife, único lanzaroteño que ha logrado la participación en un Mundial de Optimist,  compita con la élite mundial, ya lo hizo en el Mundial de Portugal en 2016. Alberto se había clasificado 5º en la Copa de España celebrada en Cambrils (Tarragona) el pasado mes de marzo. Ahora, acaba de redondear su clasificación en el Ranking Nacional que le da plaza para el Mundial de Chipre, lo hace al clasificarse hoy como 6º en la Copa de España.

La Copa se celebró desde el pasado día 28 de abril hasta hoy 1 de mayo, habiendo logrado la victoria en la tercera de las cinco mangas disputadas, finalizando sexto de la clasificación general con 31 puntos, siendo además, el primer canario clasificado.

El equipo del Real Club Náutico de Arrecife – Naviera Armas – Renault Lanzarote, estaba formado por los hermanos Alberto y Miguel Ángel Morales Hernandez (Olimpic Sail-Zero Boats), Miguel Bethencourt Fuentes y Eduardo Brito Sánchez, viajando acompañados de Jonás de la Cruz, como entrenador.

Copa de España de Optimist

1º           16 p       Pau Mesquida Barceló – C.N. Arenal

2º           20 p       Nacho Baltasar Summer – CN Rápita

3º           24 p       María Perelló Mora – C.N. Arenal

6º           31 p       Alberto Morales Hernández – RCN Arrecife

56º         105 p     Miguel Ángel Morales Hernández – RCN Arrecife

69º         123 p     Miguel Bethencourt Fuentes – RCN Arrecife

126         192 p     Eduardo Brito Sánchez – RCN Arrecife

Total 149 participantes.

Comments are now closed for this entry