PUBLICIDAD

El CB Puerto del Carmen organiza el Campeonato de Canarias Infantil Femenino

El torneo se jugará los días 4, 5 y 6 de mayo en el Pabellón Municipal de Tías con la presencia de seis equipos

La Federación Canaria de Balonmano ha otorgado al Club Balonmano Puerto del Carmen la organización del Campeonato de Canarias Infantil Femenino. El torneo se disputará este próximo fin de semana en la isla de Lanzarote, celebrándose los encuentros en el Pabellón Municipal de Tías. El CB Puerto del Carmen y el CD Tahíche, representarán al balonmano lanzaroteño, completándose el cartel con la presencia de equipos de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

El Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Balonmano contará con la participación de seis equipos, siendo divididos en dos grupos para la primera fase de la competición. BM Rocasa (Gran Canaria), CD Tahíche (Lanzarote) y BM Caima (Fuerteventura), competirán en el grupo A. Y en el grupo B han quedado encuadrados el CB Puerto del Carmen (Lanzarote), AM FM Moya Tilover (Gran Canaria) y Arona (Tenerife). Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la ronda de semifinales.

La primera fase de la competición se disputará en la jornada del viernes y en la mañana del sábado, conociéndose los equipos que acceden a la ronda de semifinales. El torneo se inaugura con el duelo BM Rocasa – CD Tahíche (10:30 horas) y continuará con el choque CB Puerto del Carmen – Moya Tilover (11:45 horas). En la tarde del viernes se disputarán los encuentros Caima – CD Tahíche (18:00 horas) y Arona – Moya Tilover (19:15 horas. Y concluirá la fase de grupos en la mañana del sábado con los partidos BM Rocasa – Caima (09:30 horas) y Puerto del Carmen – Arona (10:45 horas).

El municipio de Tías vivirá en la tarde del sábado una auténtica fiesta del balonmano. Por un lado, se disputarán las semifinales del Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Balonmano, y por otro, el partido de ida de la primera fase de ascenso de la División de Honor Plata Femenina, encuentro que enfrentará al CB Puerto del Carmen ante el Logroño Sporting La Rioja. Todos los equipos participantes en el Campeonato de Canarias tendrán la posibilidad de disfrutar de este encuentro de la fase de ascenso.

La jornada final del Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Balonmano se vivirá en la mañana del domingo. A las 10:30 horas ha sido programada la final de consolación y a las 12:00 horas arrancará la gran final. Los dos primeros clasificados accederán a la fase sector del Campeonato de España.

Comments are now closed for this entry