PUBLICIDAD

El trabajo defensivo del San José Obrero fue suficiente para ganar al Sant Boi

El equipo lanzaroteño se jugará el ascenso de categoría en el mediodía del domingo ante el Ikasa BM Madrid

Gran partido el realizado por las jugadoras del CB San José Obrero ante el Handbol Cooperativa Sant Boi, sumando las lanzaroteñas la segunda victoria en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las jugadoras entrenadas por David Betancort basaron su juego en una defensa muy intensa, no permitiendo que el cuadro catalán se sintiera cómodo sobre la cancha de juego, sobre todo durante la primera parte. El Handbol Cooperativa Sant Boi reaccionó en la segunda mitad, pero el San José estuvo más acertado.

 

La defensa 6:0 del CB San José Obrero fue infranqueable en los primeros minutos del partido. Melania Cabrera anotaba el primer gol para las lanzaroteñas y acto seguido la guardameta Ailin López detenía un lanzamiento de siete metros. La conexión defensa-portería fue perfecta y el Handbol Cooperativa Sant Boi tardó más de nueve minutos en anotar su primer gol del partido.

Como hormiguitas, las jugadoras del San José Obrero fueron abriendo la brecha en el marcador. El parcial de inicio fue de 4-0, siendo Mireia Yepes la que anotaba el primer gol para las catalanas. El San José Obrero aprovechó una doble exclusión de las rivales, anotando Emma Sánchez dos goles desde el extremo izquierdo, reflejando el marcador en ese momento un 6-1. Melania Cabrera, al contragolpe, puso el 7-1, solicitando el técnico del Sant Boi un tiempo muerto.

El Handbol Cooperativa Sant Boi se fue metiendo poco a poco en el partido. Ana Moya anotaba dos goles tras las indicaciones desde el banquillo, estando el San José Obrero con una jugadora menos por la exclusión de Milena Cruz. Un nuevo parcial de 0-2 a favor de las catalanas obligaba a David Betancort a solicitar un tiempo muerto (9-5). Una primera parte que concluía con una jugada de tiralíneas, sacando la guardameta Ailín López en largo para la carrera de Melania, y la juvenil establecía el 12 a 6 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Handbol Cooperativa Sant Boi jugaba con una defensa más abierta, lo que obligaba a las locales a circular más el balón para evitar los robos de las rivales. Vannesa de Ganzo y Esther de Miguel, leyeron a la perfección la defensa rival, anotando dos goles que ponían el 14 a 7 en el marcador. La grada de Titerroy retumbaba para animar a las suyas.

A medida que fueron avanzando los minutos, comenzaron a aparecer los problemas en ataque para el San José Obrero y además, el equipo había bajado su intensidad defensiva, lo que permitía que el cuadro catalán fuera poco a poco reduciendo las diferencias en el marcador. Los goles de Verónica Medina pusieron el 17 a 16 en el marcador en el minuto 17, encendiéndose las luces de alarma.

El San José Obrero volvía a reaccionar, atacando con inteligencia y buscando siempre las mejores opciones para doblegar la defensa del Sant Boi. Un lanzamiento exterior del Nabila Harchaouin rompía la dinámica, siendo Esther de Miguel la que anotaba a continuación. Milena Cruz desde el extremo y un contragolpe culminado por Acerina Martín, completaban el parcial de 4-0 para aumentar la renta hasta los cinco goles (21-16).

La ventaja era importante pero había que cerrar el partido. Las locales sufrieron una doble exclusión, atacando el Handbol Cooperativa Sant Boi con dos jugadoras más para volver a acercarse. A falta de cuatro minutos, las catalanas lograban un parcial de 0-3, reduciendo la diferencia hasta los dos goles (21-19). Había que jugar largo, superando la defensa presionante en toda cancha y tratar de agotar el tiempo que restaba.

Triunfo por 22 a 19 del CB San José Obrero ante el Handbol Cooperativa Sant Boi, lo que permite a las lanzaroteñas seguir encabezando la clasificación del Sector F de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Femenina. El ascenso se lo jugarán San José Obrero e Ikasa BM Madrid, en el partido que se disputa este domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (22): Ailín López, Esther de Miguel (4), Emma Sánchez (2), Melania Cabrera (7), Nabila Harchaouin (4), Milena Cruz (2) y Vannesa de Ganzo (2) -equipo inicial- Paula Santana, Acerina Martín (1), Elena Delgado, Marta Moreno, Haridian Tejera, Grimanesa González, María Sánchez. Entrenador: David Betancort

Handbol Cooperativa Sant Boi (19): Mireia Morilla, Mireia Yepes (1), Ana Moya (2), Sandra Hoste (2), Judit Pérez (1), Laia Bermúdez (4) y Carlota Galván (4) -equipo inicial- Laura Contreras, Mariatu Kabia, Verónica Medina (4), Nora Muñoz, Paula Recio (1), Helena Ramos, Nuria Blázquez. Entrenador: Gonzalo Gutiérrez.

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 4-1, 7-1, 9-3, 9-5, 12-6 (descanso) 14-8, 15-11, 17-13, 19-16, 21-17, 22-19 (final)

Árbitros: Francisco Molina Baena y . Excluyeron a Milena Cruz (2), Esther de Miguel (1) y Emma Sánchez (1) por parte del CB San José Obrero y a Sandra Hoste (2), Verónica Medina (1), Judit Pérez (1), Laia Bermúdez (1) y Carlota Galván (1) por parte del Handbol Cooperativa Sant Boi.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del Sector de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Comments are now closed for this entry