Logo

El Ca´Mario Lanzarote se despide de su público con una victoria (33-30)

El equipo lanzaroteño recuperó las buenas sensaciones y se impuso a un Zumosol Ars Palma del Río que logra la permanencia en la categoría

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero recuperó las buenas sensaciones que lo llevaron a ser uno de los equipos revelación de la categoría en la primera vuelta de la competición, sumando una victoria ante el Zumosol Ars Palma del Río y despedirse de sus aficionados con una alegría. Los lanzaroteños dominaron el encuentro de principio a fin, y sólo vieron amenazada su victoria durante el desarrollo de la segunda parte, momento en la que el equipo supo leer el choque a las perfección y apuntarse el triunfo por 33 a 30.

 

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero saltaba a la cancha de juego decidido a hacerse con las riendas del partido. Con una defensa 6:0 muy efectiva y un ataque demoledor, el parcial en los primeros siete minutos de juego fue de 3-0. Luis Morín completaba un rápido contragolpe para batir por cuarta vez al guardameta Agustín Krimer, y provocar que el técnico visitante tuviera que pedir el primer tiempo muerto.

Los lanzaroteños siguieron aumentando la diferencia, realizando un gran juego sobre la cancha y jugando a lo que saben hacer. Los goles del chileno Diego Reyes, Pedro Cabrera y Andrei Vakhnovich, permitieron lograr un nuevo parcial de 3-0, reflejando el marcador un claro 6 a 4 a favor del Ca´Mario Lanzarote cerca del ecuador de la primera parte.

El Zumosol Ars Palma del Río necesitaba los puntos para no depender de nadie para lograr la permanencia en la categoría. A medida que fueron avanzando los minutos fueron recortando las diferencias, hasta ponerse con un 14 a 12 que obligaba a Jordi Lluelles a solicitar un tiempo muerto. La primera parte terminaba con un lanzamiento exterior de Diego Reyes, poniendo el 17 a 14 a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

La segunda parte comenzaba con un Ca´Mario Lanzarote San José Obrero que volvía a adquirir su máxima diferencia, teniendo una renta de seis goles. Los tantos de Carmelo Álvarez y del brasileño Marcio Da Silva, pusieron el 21 a 15 en el marcador, solicitando de nuevo Víctor Montesinos un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, los visitantes reaccionaban con un parcial de 0-2.

Una doble exclusión de Alexis Rodríguez y Marcio Da Silva, fue aprovechada por el Zumosol Ars Palma del Río para poner el empate en el marcador a falta de nueve minutos para el final. Martins establecía el 28 a 28, siendo Diego Reyes y Javi García, los que volvían a poner al Ca´Mario Lanzarote por delante. La última igualdad se produjo cuando José Requena anotaba al borde del pasivo, poniendo el 30 a 30 en el electrónico.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria, dominando de nuevo los últimos cinco minutos del encuentro. Diego Reyes volvía a darle la iniciativa a su equipo y Carmelo Álvarez anotaba desde el extremo derecho casi sin ángulo, para sentenciar el partido y dejar la victoria en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Triunfo por 33 a 30 del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el Zumosol Ars Palma del Río, que sirve para romper la dinámica negativa del equipo en la segunda parte de la temporada y despedirse de sus aficionados con una alegría.

Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (33): Dzmitry Patotski, Luis Morín (4), Carmelo Álvarez (3), Alexis Rodríguez (3), Javi García (6), Andrei Vakhnovich (4) y Alberto Molina -equipo inicial- Rubén Martín, Diego Reyes (9), Nico López (1), Marcio Da Silva (1), Pedro Cabrera (2), Javi Tavío, Iván Montoya, Joel Armas y Acoidán Martín. Entrenador: Jordi Lluelles

Zumosol Ars Palma del Río (30): Agustín Krimer, Nacho del Castillo (6), Raúl Morales (4), Yoel Manuel Moreno (5), José Requena (2), Alberto Ruiz (3) y Nemanja Bujicic -equipo inicial- Samir Montes, Martins (2), Julio Morgado (3), Ángel Povedano (5). Entrenador: Víctor Montesinos

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 6-3, 11-6, 13-8, 14-12, 17-13 (descanso) 19-15, 22-17, 25-22, 28-25, 29-28, 33-30 (final)

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Descalificaron por tres exclusiones a Marcio Da Silva en el minuto 59 por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obtero y a Nemanja Bujicic (1) por parte del Zumosol Ars Palma del Río.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 29º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Antes del comienzo del encuentro se realizó un reconocimiento a los jugadores juveniles y cadetes del club, proclamados recientemente campeones de Canarias.

elperiodicodelanzarote.com