PUBLICIDAD

El San José Obrero gana al Ikasa Madrid y logra el ascenso a la DH Plata Femenina

Las lanzaroteñas, con un público volcado, derrotaron a las madrileñas y celebraron el ascenso a la categoría nacional

El equipo femenino del Club Balonmano San José Obrero es de Plata. Lanzaroteñas y madrileñas, después de ganar ambas sus dos primeros encuentros, se jugaban en la mañana del domingo el ascenso a la categoría nacional del balonmano femenino. Un gran despliegue físico del San José Obrero sirvió para doblegar a un Ikasa BM Madrid que nunca estuvo cómodo sobre la cancha, viéndose superado por la seriedad en el juego del equipo entrenado por David Betancort.

Los primeros minutos dejaron algunas dudas en el juego del CB San José Obrero. Las locales habían entrado en pista algo frías, fallando los primeros tres ataques y viendo como el Ikasa BM Madrid se hacía con la iniciativa. Poco a poco el San José Obrero fue entrando en juego, y dos goles de Emma Sánchez desde el extremo izquierdo pusieron por primera vez al San José Obrero por delante en el marcador (4-3).

El juego a través de los extremos fue fundamental en este encuentro, mostrándose muy acertadas en esta tarea Milena Cruz y Emma Sánchez, jugadoras que sumaron la mitad de los goles de su equipo. Precisamente Milena Cruz fue la que estableció el 8-5 en el marcador superado el ecuador de la primera parte, provocando que el entrenador de las madrileñas tuviera que solicitar un tiempo muerto.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el Ikasa BM Madrid aprovechó la exclusión de Vanessa de Ganzo para anotar por medio de Ana María Velasco y Andrea Ramírez, reduciendo la diferencia a los dos goles (10-8). Era el momento de solicitar un tiempo muerto y dar respiro al equipo sobre la cancha de juego. La primera parte acabó con un gol de Milena Cruz sobre la bocina que establecía el 12 a 10 con el que se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.

El CB San José Obrero estaba haciendo un gran derroche físico sobre la cancha de juego, unido al esfuerzo que había realizado en la jornada del sábado ante el Handbol Cooperativa Sant Boi. Las madrileñas se mostraban más frescas, teniendo más profundidad en su banquillo. Fue ahí donde apareció el público de Titerroy para llevar en volandas a sus jugadoras y evitar que éstas se vinieran abajo en los momentos claves del encuentro.

En la segunda parte el San José Obrero seguía haciendo mucho daño en las jugadas que finalizaba a través de los extremos. Dos goles de Milena Cruz pusieron el 16 a 12 en el marcador en el minuto 8 del período. Las lanzaroteñas gozaron a lo largo de toda esta segunda parte con una renta de 4 o 3 goles, mostrándose muy seguras en defensa.

La guardameta Ailín López se fue creciendo con el paso de los minutos, dando un auténtico recital de intervenciones en la segunda parte del encuentro. La argentina se ganaba el aplauso del público y las felicitaciones de sus compañeras. Sólo faltaba que se llegara al final del choque para que se desatara la fiesta en el Pabellón Municipal de Titerroy. El San José Obrero controlaba el partido y no dejaba que el Ikasa BM Madrid se acercara en el marcador.

Con el resultado de 24 a 19 se llegaba al final del decisivo partido, logrando el CB San José Obrero el ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Un premio a una temporada de mucho trabajo, donde el objetivo no era el ascenso, sino ir creciendo con un grupo de jugadoras muy jóvenes y darle continuidad a una plantilla formada en su mayoría por jugadoras de la categoría juvenil.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (24): Ailín López, Esther de Miguel (2), Emma Sánchez (5), Melania Cabrera (4), Nabila Harchaouin (5), Milena Cruz (7), Vanessa de Ganzo (1) -equipo inicial- Paula Santana, Acerina Martín, Elena Delgado, Marta Morales, Haridian Tejera, Grimanesa González y María Sánchez. Entrenador: David Betancort

Ikasa BM Madrid (19): Ana Isabel Martín, Carla Montero (1), María Inés Crespo (1), Noelia García, Ana María Velasco (5), Lucía Orts y Raquel Esteban (4) -equipo inicial- Arancha Canelo, Diana Belles, Teresa Agudo, Andrea Ramírez (1), Alba María Sánchez (2), María Pedroviejo (2), Nerea Rodríguez, Amaia Arrieta, Julia Sánchez (3) y Lucía Iguacel. Entrenador: Sergio Cordero

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-3, 6-5, 9-6, 10-8, 12-10 (descanso) 14-11, 16-12, 17-13, 20-15, 22-18, 24-19 (final)

Árbitros: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz. Excluyeron a Milena Cruz (2), Melania Cabrera (1), Nabila Harchaouin (1) y Vanessa de Ganzo (1) por parte del CB San José Obrero y a Noelia García (2) y Ana María Velasco (1) por parte del Ikasa BM Madrid.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada del Sector F de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Comments are now closed for this entry