PUBLICIDAD

No habrá División de Honor para las chicas del Puerto del Carmen

El Puerto del Carmen se queda fuera de la fase de ascenso a División de Honor. El Logroño Sporting La Rioja ganó 31 a 21 y acaba con la ilusión lanzaroteña

No pudo ser y el Lanzarote Puerto del Carmen se vino de vacío de tierras riojanas en su enfrentamiento con el Logroño Sporting La Rioja, cayendo por 31 a 21 y quedando apeada de la lucha por el ascenso de categoría.

El partido comenzó bien para lo intereses lanzaroteños, con un parcial de 0 a 3 en los primeros 5 minutos, con una defensa muy bien ajustada y un ataque efectivo. Con el paso de los minutos las riojanas fueron afianzando su posición en el partido y complicando el juego que hasta el momento estaban desplegando las chicas de Jesús Casanova.

Resultaba entretenida la primera parte con una ligera ventaja para las insulares que hasta pasado el cuarto de hora de partido iban por delante en el marcador, soñando con hacer buena la victoria por la mínima obtenida una semana antes en el Pabellón Municipal de Tías.

En los últimos 10 minutos de la primera parte el Logroño Sporting La Rioja conseguía ponerse por delante en el marcador y tener una renta favorable, lo que llevó al equipo amarillo a alguna jugada rápida sin premio aparente, respondida con algún contraataque logroñés que si daba sus frutos. Al descanso el marcador reflejaba un resultado adverso de 14 a 11.

La charla al descanso de Jesús Casanova parecía haber dado resultado y mejorar el juego pero la guardameta rival no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad para que el Logroño Sporting La Rioja apeara al Lanzarote Puerto del Carmen y, con una serie de buenas intervenciones, acompañadas de aciertos anotadores, iba haciendo cada vez más complicado creer en el sueño de pasar de fase.

La diferencia en el marcador cada vez se iba haciendo mayor, siendo proporcional la desilusión lanzaroteñas. Pero el paso del tiempo iba marcando una dolorosa realidad para las del Puerto del Carmen que veía como la victoria se quedaba en territorio peninsular por 31 a 21, y con ella las posibilidades de ascender a la máxima categoría del balonmano nacional.

La próxima temporada el Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen volverá a salir en División de Honor Plata, con la misma ilusión de esto años y las misma ganas, pero ahora toca descansar una vez puesto el cierre a la temporada 2017/2018.

Ficha Técnica

Logroño Sporting La Rioja (31): Danielle de Sousa (6), Mariia Boklashchuk (5), Amaia Prieto, Irati Holgado (3), Marta Olarte (5), Sara Sicilia (1), Ana Moreno, Raquel Benito (4), Elena Navarro, Rebeca García, Arima López (3), Carla Rivas (3), Lucía Ladrera (1), Noelia Pérez y Laura Arguiñariz. Entrenador: Luis Miguel Ascorbe

CB Lanzarote Puerto del Carmen (21): Cristina Mazaira, Clara Poo (3), Nereida Montelongo, Suely Pinto (4), Eva Morales (1), Kenia Hernández (3), Beatriz Betancor (2), Lucía Betancort (1), Daida Navarro, Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (4), Idania Lemes, Famara Fernández y Grethe Damora. Entrenador: Jesús Casanova

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Excluyeron a la local Arima López y a las visitantes Lucía Betancort y Famara Fernández

Parciales cada 5 minutos: 0-3 / 3-4 / 5-7 / 8-7 / 12-9 / 14-11 /// 17-12 / 20-14 / 22-15 / 24-17 / 28-17 / 31-21

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a División de Honor de Balonmano Femenino disputado en el Pabellón de Usos Múltiples de Lobete, en Logroño.

Comments are now closed for this entry