PUBLICIDAD

El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote, campeón de la Liga Nacional Junior 2018

¡Una final de infarto! Una final a la que el Club de Judo Costa Teguise Lanzarote llegó imbatido con ocho encuentros ganados y un empate. En la final quedaban cuatro encuentros, como todos difíciles, aunque ya habían vencido a los gallos de la primera división. Y vencieron los tres primeros encuentros 5-0, 4-1 y 4-1.

Último encuentro contra los vascos del San Sebastián.  Y los pudieron los nervios. Llegaron con dos puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, el prestigioso Club Sotillo de Madrid pero ellos tenían un encuentro más y los habían ganado todos.

Los judokas lanzaroteños eran puros nervios, conscientes de la necesidad de ganar el último encuentro de cinco combates. Empatados 2 a 2 llegó el último combate en +90kgs. Guillermo Cadenas no había perdido ningún combate en toda la Liga y cayó en éste. Era inconsolable, le tocó el último “penalti” de una gran final…

Al final terminaron empatados a puntos, empatados a combates vencidos, empatados a ippones… y lograron el primer puesto por haber vencido en el encuentro directo contra Club Sotillos.

Canarias, Lanzarote, Teguise y Costa Teguise logran un trofeo sin precedentes, un hito en la historia del Judo canario; La Liga Nacional. La competición más importante de Clubes de España la consigue el Judo lanzaroteño que de ésta forma confirma la realidad del Judo y el auge con logro de objetivos que consigue año tras año el Judo Costa Teguise Lanzarote.

Hay  que indicar, además, el logro del equipo Sénior, también en la máxima categoría nacional (1ª División) que consiguió, el mismo sábado, 12 mayo, el objetivo de la permanencia un año más (y van 12) entre la élite del Judo Nacional.

Comments are now closed for this entry