Logo

Puertos Canarios celebrará la IV Regata Puertos Canarios del 4 al 7 de octubre

El director gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, junto con representantes del Real Club Náutico de Arrecife y de la Federación Canaria de Vela, presentó ayer el evento deportivo. Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del día 2 de julio ingresando los derechos de inscripción. La competición, que recupera el ente público tras dos años sin celebrarse, se encuentra enmarcada dentro del Plan comercial del ente público con el objetivo de atraer las actividades náutico-deportivas al Archipiélago

El director gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, junto con el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero; el director de la asociación Lanzarote Sailing Paradise, Ye Cabrera, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha presentado hoy la IV Regata Puertos Canarios, que se celebrará en aguas del Archipiélago del 4 al 7 de octubre del presente año 2018. Se trata de una acción que se encuentra enmarcada dentro del Plan comercial del ente público con el objetivo de atraer actividades náutico-deportivas.

El director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, señaló: "Desde el pasado año hemos trabajado para reactivar la regata y lo hemos conseguido. Se trata de un evento importante, de mucho éxito en anteriores ediciones, que dejó de celebrarse durante dos años, y nosotros hemos querido recuperarlo para unir a las islas a través del deporte y diversificar la actividad de Puertos Canarios. En esta edición unirá a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife". En esta línea, el director gerente de Puertos Canarios subrayó: "Nos hemos propuesto el objetivo de apoyar y promover la náutica deportiva para generar acciones diferentes a la del tráfico de pasajeros y mercancías en los puertos de titularidad autonómica".

Al mismo tiempo, Manuel Ortega explicó que el apoyo a la náutica deportiva se ha establecido como una estrategia básica dentro del Plan Comercial de Puertos Canarios y que "se concibe como una acción fundamental, pues, como he indicado en otras ocasiones, es un reclamo turístico y deportivo, un escaparate que no podemos desaprovechar. Con firmeza, estamos dedicados a apoyar, impulsar y fomentar este tipo de actividades".

La prueba deportiva constará de tres etapas. Por un lado, la etapa de Puerto de Arrecife, situado en Lanzarote, a Puerto de Gran Tarajal, situado en Fuerteventura, que cuenta con una distancia de 52 millas náuticas. Por otro lado, la etapa de Puerto de Gran Tarajal a Puerto de Pasito Blanco, situado en Gran Canaria, cuya distancia es de 87 millas náuticas. Y finalmente, la etapa de Puerto de Pasito Blanco a Puerto Marina del Sur, situado en Tenerife, que tiene una distancia de 50 millas náuticas.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del día 2 de julio ingresando los derechos de inscripción, cuantificados en 100 euros, a nombre de Lanzarote Sailing Paradise, en la cuenta bancaria: ES 79 012 808 205 701 000 381 63. De esta forma, una vez abonada la inscripción, deberán enviar al correo lanzarotesailingparadise@gmail.com una copia justificativa de la operación efectuada, aportando copia documental que acredite el ingreso y formulario de inscripción, que estará disponible en la web de la IV Regata próximamente.

Por motivos logísticos, la organización ha limitado la participación a un total de 20 embarcaciones y para el orden de inscripción se considerará la fecha y hora del ingreso efectuado de los derechos de inscripción. Asimismo, podrán participar barcos con certificado válido de medición ORC, que tengan una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o menor a 600 segundos por milla.

En cuanto a las clasificaciones, habrá por clases en cada etapa y una general de la suma con todas las etapas en cada clase. Y en relación con los premios, éstos serán anunciados en la web del evento a partir del día 2 de octubre.

Atraques, incentivos y ayudas

Las embarcaciones participantes contarán con atraque gratuito en los puertos que componen la regata: Puerto de Arrecife, Puerto de Gran Tarajal, Puerto de Pasito Blanco y puerto de Marina San Miguel. Al mismo tiempo, los barcos que se inscriban y cumplan con las instrucciones de la regata recibirán una ayuda económica de 300 euros una vez haya finalizado y completado todo el recorrido de la regata.

El evento, que organiza Puertos Canarios junto con la asociación Lanzarote Sailing Paradise, cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, del puerto deportivo Pasito Blanco, del Puerto Marina del Sur y del puerto Calero Marinas.

elperiodicodelanzarote.com