PUBLICIDAD

Todo preparado para el XLIII Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote”

Cerca de un centenar de equipos participan en un torneo que comienza a las 10:00 horas del sábado

El éxito de participación está garantizado en la cuadragésimo tercera edición del Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote”, siendo cerca de un centenar de equipos de todas las categorías los que tomarán parte en un torneo que arranca a las 10:00 horas del sábado y que concluye cerca de las 14:00 horas del domingo. Horas y horas de balonmano en uno de los torneos más antiguos de Canarias y más emblemático por su formato a nivel nacional.

En la tarde del jueves se cerraba el período de inscripción, celebrándose posteriormente el sorteo y la confección del calendario. En esta edición se contará con la participación de 66 equipos de la categoría infantil, cadete, juvenil y sénior. A ellos hay que unir los equipos de los diferentes clubes que tomarán parte de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, quienes vivirán una jornada de convivencia en la mañana del sábado.

El XLIII Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote” arrancará de manera oficial a las 10:00 horas del sábado, con la celebración de la concentración de las categorías inferiores. A partir de las 14:00 horas se iniciarán los encuentros del resto de categorías, quedando reservada la noche para la categoría sénior. Unos encuentros que se desarrollarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, IES Blas Cabrera Felipe y Pabellón Municipal de Titerroy.

Como cada año el Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote” tendrá su parte emotiva, y en esta edición será con el partido “Todos con Julia”. Se trata de un encuentro de antiguas jugadoras de balonmano y que en la actualidad luchan junto a Julia Aparicio, una de las mejores jugadoras que ha dado la isla de Lanzarote. Julia se formaba en el CB San José Obrero, jugando en la máxima categoría nacional y disputando 23 partidos con la camiseta de la Selección Española. El partido “Todos con Julia” se disputará a partir de las 21:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

La mañana del domingo estará reservada para la disputa de las finales de las diferentes categorías, comenzando a las 08:00 horas con las finales de infantiles. A las 12:00 horas está prevista la final de la categoría sénior femenina, y a las 13:00 horas arrancará el partido de la gran final masculina. A la conclusión del torneo se procederá a la entrega de trofeos.

La cuadragésimo tercera edición del Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote” es organizado por el CB San José Obrero y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes. Un torneo que tiene la colaboración de Gobierno de Canarias, Islas Canarias – Latitud de Vida, Federación Canaria de Balonmano y Libby´s.

Comments are now closed for this entry