PUBLICIDAD

El Isla de Lanzarote se llevó el triunfo en la cuarta jornada de Liga de 8'55 metros

Sigue la igualdad en la parte alta de la clasificación general

Tras haber recuperado la segunda jornada de Liga de Barquillos de 8'55 metros en la tarde del sábado, llegaba el turno de continuar con el calendario previsto por la Federación Insular de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina y disputar el domingo la cuarta jornada, con la que se podría descartar ya algún resultado anterior.

La jornada, con condiciones meteorológicas más benévolas que el sábado, dejaba una sorpresa desde el principio, la ausencia de la embarcación sureña del Playa Blanca - Maestro Tito, que no tomaba la salida. El resto, 6 barquillos, se disponían a batallar por hacerse con la regata liguera.

El viento, con intensidad de 15 nudos y con una dirección noreste, obligaba a los patrones a darlo todo. La igualdad entre barquillos era palpable y las diferencias mínimas durante la prueba. El Maramajo sufria una avería y se veía obligado a volver al Centro Insular de Deportes Náuticos antes de lo previsto, sin acabar la prueba, quedando cinco embarcaciones en liza.

Pasada la hora y media de la regata, el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales hacía entrada por la línea de meta, sacando un minuto de ventaja a Volcán de La Corona – Grúas San Ginés y Puerto del Arrecife. Al entrar en meta, la embarcación patroneada por Manri Rodríguez, protestó al Volcán de la Corona, decisión que se tomará en las fechas venideras.

El cuarto clasificado fue el Villa de Teguise de Santiago González, mientras que el quinto clasificado resultó ser el Isla Graciosa de Alejandro Behtencourt.

Una vez finalizada la cuarta jornada comienzan los descartes en la clasificación, lo que mantiene el empate en la parte alta entre el Isla de Lanzarote y el Puerto del Arrecife, con 4 puntos. Tercero es el  Volcán de La Corona – Grúas San Ginés con 8 puntos, pendiente de la reclamación realizada por el Puerto del Arrecife. El Villa de Teguise queda con 12 puntos y el Isla Graciosa con 13, quedando algo más rezagados el Playa Banca – Maestro Tito con 16 y el Maramajo con 20.

Comments are now closed for this entry