Logo

Miguel Ángel Lemes dirigirá al CB Lanzarote Puerto del Carmen

El entendimiento entre el club y el entrenador fue bastante rápido

Ha sido un fin de semana intenso para el Club Balonmano Puerto del Carmen que ha tenido que buscar sustituto en el banquillo después de que el viernes por la noche comunicara Jesús Casanova a Félix Montelongo, presidente del club, que no iba a continuar una temporada más en el equipo amarillo.

“Han sido tres años maravillosos”, comenta el presidente sobre el ya ex entrenador, al que “sólo podemos agradecer el trabajo, la dedicación, y los excelentes resultados conseguidos por el equipo”, dejándole las puertas abiertas para el futuro.

El sábado se puso a trabajar la maquinaria para solucionar el vacío dejado, llegando a un acuerdo rápido con Miguel Ángel Lemes, quien la temporada pasada dirigiera durante la mitad de la campaña al Lanzarote Zonzamas.

“Buscábamos a un entrenador que conociera la categoría y que conociera nuestro club, cualidades, entre otras, por las que no dudamos en apostar por Miguel Ángel Lemes”, reconoce Félix Montelongo. Mientras, el nuevo entrenador del equipo de División de Honor Plata admite que “es una decisión valiente por parte del club depositar la confianza en un entrenador que han destituido el año anterior, por eso espero devolverle esa confianza, primero con trabajo, y si hay suerte, con resultados”, añadiendo que “es de esos retos que tienes más que perder que ganar”.

Miguel Ángel Lemes reconoce que “es un reto bastante importante ya que hay más presión porque en las ultimas temporadas el equipo ha estado a un buen nivel”, confesando que “me ha costado aceptar por motivos personales, no por ganas de demostrar que estoy capacitado para estos retos, pero cuando apuestan por tí tras lo sucedido el año pasado, ese interés te ayuda a decidirte”.

Ahora toca confeccionar el grupo de trabajo, tanto en el banquillo como en la cancha. “Tengo en mente un par de personas para que me echen una mano, pero de momento no esta configurado el equipo técnico, aunque puedo tirar de la gente del club que esta bastante capacitada”, comenta el nuevo entrenador. Reconoce que “no se puede obviar que un club que lleva tres años jugando fase de ascenso, si no la juega un año mas, pues parece que es un chasco, pero no debemos estar con presión desde el inicio de temporada”.

Una vez confirmado el entrenador, el club trabaja ya en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, siempre con el objetivo de trabajar con la cantera y potenciar el balonmano insular a nivel nacional.

elperiodicodelanzarote.com