PUBLICIDAD

La UD Lanzarote tendrá la próxima temporada un equipo filial en la Primera Regional

El club rojillo ha inscrito a un nuevo equipo para la temporada 2018/2019 y que estará integrado por jugadores sub´23

La UD Lanzarote comienza a trabajar en el organigrama técnico y deportivo de cara a la temporada 2018/2019, campaña que vendrá cargada de novedades para el conjunto rojillo. Una de las principales novedades recaerá en la creación de un equipo filial que militará en la Primera Regional de Lanzarote, con el que se pretende dar continuidad al trabajo de cantera y en el que tendrán minutos y partidos los jugadores jóvenes que se forman en las categorías inferiores del club.

 

El pasado 31 de mayo concluía el plazo establecido por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para la creación de nuevos equipos de cara a la temporada 2018/2019. La UD Lanzarote ha solicitado la inscripción de un nuevo equipo de la categoría Regional y que militará en la Primera Regional de Lanzarote.

Con la creación de este nuevo equipo se pretende dar continuidad al trabajo de cantera que se viene realizando en la entidad en las últimas campañas. El equipo estará integrado netamente por jugadores sub´23, permitiendo que aquellos futbolistas que acaban su etapa de formación en el equipo juvenil puedan continuar vinculados a la UD Lanzarote. Además, el entrenador del primer equipo realizará un seguimiento a todos los componentes de la plantilla del equipo filial, y que éstos puedan dar el salto en cualquier momento de la temporada al primer equipo.

Fue en la campaña 2011/2012 la última temporada en la que la UD Lanzarote contó con un equipo filial en la Primera Regional de Lanzarote. El filial rojillo concluyó la temporada en la quinta posición con 34 puntos, a sólo cuatro puntos de los puestos de play off. Además, la UD Lanzarote “B” a lo largo de su historia llegó a militar en la Regional Preferente de Las Palmas.

Comments are now closed for this entry