Logo

Federico Toledo continuará al frente del banquillo del Aloe Plus Lanzarote Conejero

El equipo “naranja” comienza a trabajar en el proyecto deportivo de la temporada 2018/2019, campaña en la que se espera estar en la Liga EBA

La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero trabaja de cara a la temporada 2018/2019, y lo hace colocando los primeros mimbres del proyecto deportivo del equipo “naranja”. La primera decisión ha sido seguir confiando en el trabajo de Federico Toledo como entrenador del primer equipo sénior masculino del club. Las dos partes han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación durante la temporada 2018/2019.

Federico Toledo continuará al frente del banquillo del Aloe Plus Lanzarote Conejero, confiando la entidad presidida por Iván Fernández en el trabajo que desempeñó el entrenador en la parte final de la pasada campaña y siendo además un entrenador de club, que siempre ha estado dispuesto a colaborar en el organigrama técnico del CB Conejero.

En el pasado mes de marzo Federico Toledo se hacía con las riendas de los entrenamientos del Aloe Plus Lanzarote Conejero, teniendo por delante cinco partidos en la recta final de la temporada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El buen trabajo realizado sirvió para que el equipo terminara la temporada sumando tres victorias consecutivas ante NCS Alcobendas, CB Maramajo y Movistar Estudiantes, y asegurar la duodécima plaza de la clasificación.

Federico Toledo es un entrenador con una dilatada trayectoria en el baloncesto de Lanzarote y Canarias, destacando siempre su vinculación con los equipos de la base y teniendo una amplia experiencia en categoría sénior. Comenzó a formar parte del CB Conejero en la temporada 2014/205, dirigiendo en su primer campaña a los equipos júnior autonómico y cadete. En la temporada 2015/2016 formó parte del cuerpo técnico del primer equipo, logrando el ascenso a la Liga EBA.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero estará a la espera de recibir la confirmación oficial de su plaza en la Liga EBA por parte de la Federación Española de Baloncesto. Una vez recibida la confirmación, el conjunto conejero tendrá que hacer frente a todos los requisitos administrativos y económicos que exige el ente federativo, y poder seguir compitiendo a nivel nacional.

elperiodicodelanzarote.com