Logo

Triactiv Lanzarote 2 se proclama vencedor del 23º Duatlón Ciudad de Telde femenino

En la mañana de hoy, el Parque Urbano San Juan de la ciudad de Telde, acogía a los mejores equipos de duatlón de Canarias para la celebración de la vigésimo tercera edición del Duatlón Ciudad de Telde, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Duatlón Contrarreloj por equipos, de la que se proclamaron vencedores en masculinos, el Club Natación Reales 1, en femeninos el Triactiv Lanzarote 2, mientras que en mixtos, sería el Sports Dreams 2.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, sobre las 10:00 horas, los veintiocho equipos participantes daban comienzo a la prueba sprint, afrontando un circuito duro y exigente, subdividido en tres segmentos distintos. En el tramo inicial de 5 Km de carrera a pie,  los duatletas dejaron su estela por las zonas de San Juan y San Francisco, que dieron paso a los 20 Km en bicicleta por  la Circunvalación de Telde, finalizando la prueba con los 2´5 km pie, en el Parque Urbano San Juan.

El edil teldense Diego Ojeda valoraba la prueba señalando que “ha sido todo un éxito tanto en participación como en organización. Destacar el gran ambiente existente entre los participantes y el público asistente, que subieron los ánimos de los duatletas participantes cuando las fuerzas más flaqueaban”.

Ojeda agradecía el patrocinio de “Ikea, McDonald´s Telde y 361º, cuyo apoyo e implicación con la prueba ha sido muy importante, así como, la colaboración de  Federación Canaria de Triatlón, Soaldea, Alcampo, Coca-Cola, Escuela de Masaje Begoña Ferrero, Spa Kinesia y Tirma”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo en red realizado entre “las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Telde como Seguridad, Tráfico, Policía Local, Protección Civil, Juventud, Cementerios, Limpieza Viaria, Festejos y Parques y Jardines, así como,  a los técnicos deportivos municipales por el magnífico trabajo realizado”.

Los primeros clasificados

Equipos masculinos

El primer equipo en llegar a la meta tras la finalización de los tres segmentos fue el Club Natación Reales 1, con un crono de 00:55:36, en segundo lugar llegaría el Disa HPS Triatlón 1, con 00:56:34 mientras que el tercer clasificado sería el Triactiv Lanzarote 1, con un tiempo de 00:58:25.

Equipos femeninos

En féminas la victoria sería para el Triactiv Lanzarote 2, con un tiempo de 1:06:34, en segunda posición llegaría el Club Natación Reales 2, con 1:08:53 siendo la tercera plaza para el Disa HPS Triatlón 3, con 1:12:29.

Equipos mixtos

Se proclamaba vencedor el Sport Dreams 2 con 1:13:59, seguido en segundo lugar por el Disa HPS Triatlón 4 con un tiempo de 1:19:39.

elperiodicodelanzarote.com