PUBLICIDAD

Un gran Villa de Teguise se lleva la victoria en la sexta regata de la temporada

A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote empatan en el liderato de la clasificación

Este domingo tuvo lugar desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos la salida de la sexta regata de Liga de Barquillos de Vela Latina de 8'55 metros con un viento reinante del este con fuerza de 7 nudos y un mar escaso de olas. Los aficionados presentes en el muelle tuvieron la oportunidad de vivir una gran regata y marcada por la emoción en cada una de las balizas del campo de regatas. 

Desde el comienzo, el Villa de Teguise de Santiago González se puso líder de la prueba, abriendo el recorrido trazado por el comité, consistente en dos boyas colocadas cerca de la propia marina y una en las inmediaciones del Muelle 'de la cebolla'. Un recorrido que debían realizar en tres ocasiones, finalizando cerca de las instalaciones de Marina Colón.

Seguían al líder provisional el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales y el Puerto de Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez, que se vigilaban estrechamente con poca distancia entre ellos, debido a la igualdad existente en la clasificación general.

Lo mismo ocurría tras ellos con el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés del reaparecido “Chalín” Rodríguez y el Isla Graciosa de Alejandro Bethencourt, que tras el primer paso por boya adelantó al barquillo de Haría y comenzó a remontar posiciones en busca de los primero clasificados.

Cerraban la prueba el CIDN – Playa Blanca de Alberto Santana y el Maramajo de Adrián García, también con una diferencia pequeña para los sureños que parecía no ser suficiente, debido a las ganas que estaba poniendo el colista para darle alcance.

En el tercer paso por boya el Puerto del Arrecife se entretiene en las maniobras y es superado por el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, que adelantó a su vez al Isla Graciosa, y por éste último, enviando al barquillo capitalino a la quinta posición, de la que no pudo recuperarse. Quedaba el camino limpio para que Villa de Teguise, que seguía primero con una cómoda diferencia, e Isla de Lanzarote, lucharan por la victoria de la prueba.

En el segundo paso por la boya del Muelle 'de la cebolla' el Isla Graciosa consigue ganarle la partida a los de 'Chalín' Rodríguez y se hace con la tercera plaza, defendiéndola con gran maestría hasta el final. En la parte de arriba, el Villa de Teguise seguía con una prueba sin altibajos, muy homogénea y sin fisuras, sin darle opciones al Isla de Lanzarote que se conformaba con la segunda plaza. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés entró finalmente cuarto, mientras se veía decepción en la cara de los tripulantes del Puerto del Arrecife, que entró quinto. No conseguía recuperar posiciones el CIDN – Playa Blanca ni el Maramajo, que entraban sextos y séptimos respectivamente.

Con la regata de este domingo se cerraba el Trofeo Isla de Lanzarote, siendo puntuables la cuarta, quinta y sexta regata de la temporada.  Un trofeo que se va para las vitrinas del Isla de Lanzarote, que con dos segundos puestos y un primero sacó 4 puntos de ventaja al Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, al Volcán de la Corona – Grúas San Ginés de Marcial Rodríguez y al Villa de Teguise de Santiago González.

La igualdad en la liga podría romperse el próximo fin de semana con la disputa de la séptima y penúltima jornada. Una regata que volverá a comenzar a las 11:00 horas en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos.

Comments are now closed for this entry