Logo

La séptima jornada de Liga de 8'55 metros podría dejar un campeón matemático

Se mantiene una lucha importante por el campeonato y por la tercera plaza

Este próximo domingo, en el horario habitual de las 11 de la mañana, está previsto que se dé la salida de la séptima jornada de Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8'55 metros de Lanzarote, penúltima del campeonato 2018 y que podría dejar a un vencedor de forma matemática.

Las siete embarcaciones que han afrontado la temporada en la clase de los “barquillos grandes” viven ya las últimas jornadas, esperando poder dar alguna sorpresa y lograr alguna victoria ante de guardar los barcos hasta la próxima temporada o algún evento esporádico.

El Villa de Teguise, que ganó la última regata con una muy buena prueba realizada y que se encuentra celebrando sus 30 años desde su inauguración, pelea junto con el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés por hacerse con la tercera posición de la general, con una ventaja de dos puntos para los de “Chalín” Rodríguez en detrimento de los de Santiago González.

Otra bonita pelea es la que mantienen el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote por el campeonato. Los de Marcos Enrique Rodríguez no hacían un buen resultado en la última regata y eso juega a favor de los de Alfredo Morales, que todavía podrían cometer algún error y descartarlo. El empate a 8 puntos que tienen ahora mismo deja abierta la clasificación pero, en caso que los capitalinos volvieran a tropezar dejarían el camino limpio para lo rojillos.

La mejoría del Isla Graciosa, tercer clasificado en la última regata, es notable. Los de Alejandro Bethencourt han mostrado buenas maneras a lo largo del curso pero les ha faltado suerte para estar peleando por algo más. Si hablamos de suerte, el CIDN – Playa Blanca de Alberto Santana sabe también lo que es carecer de ella viviendo una temporada aciaga al respecto que les ha llevado a perder la embarcación con la que iban a participar este año y tener que recurrir a la mítica “Casa del Miedo”, pero pese a ello han ido con ilusión a cada regata y cada vez se les ve más conjuntados. El colista es el Maramajo pero su participación este año también ha sido positiva, aunque no así sus resultados, haciendo buenas regatas pero perdiendo posibilidades de escalar posiciones por errores que no cometerán en un futuro.

Estos tres barquillos se juegan poco, pero querrán conseguir una victoria antes de acabar la temporada y ser jueces también de la clasificación final. Las predicciones meteorológicas son similares a las de la semana pasada, con vientos suaves con una intensidad de 8 a 10 nudos con dirección del nordeste.

elperiodicodelanzarote.com