PUBLICIDAD

El Campeonato Europeo de Freestyle prepara su quinta edición en Lanzarote

La competición se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de julio en la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise. Como novedad, la organización ha preparado la Bananity Pro Kids, una carrera para jóvenes de 12 a 16 años. Ayer tuvo lugar la presentación oficial, que contó con la presencia de la Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez; el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; y el concejal de Turismo del municipio, Toni Callero

Ayer se celebró la presentación oficial de la quinta edición del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. El evento, celebrado en el Beach Bar del Hotel Meliá Salinas,  contó con la presencia de la Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez; el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Turismo de dicho municipio, Toni Callero.

Por quinto año consecutivo la Playa de Las Cucharas acogerá esta competición, que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de julio. En ella, 32 riders de más de 18 nacionalidades desarrollarán este espectáculo sobre el mar, que en cada edición congrega a un mayor número de espectadores, tanto turistas como residentes. Todos los participantes en el campeonato lucharán por convertirse en el mejor de Europa. Algunos de los windsurfistas más reconocidos del mundo, como los belgas Yentel Caers y Steven Van Broeckhoven o el bonaerense Tonky Frans, se darán cita en este evento deportivo, en el que está asegurado un altísimo nivel y calidad.

Una de las grandes novedades de este año es la celebración de la Bananity Pro Kids. En esta carrera, que se desarrollará en la modalidad de slalom, podrán participar riders de 12 a 16 años.

Cabe recordar que esta prueba es clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). De esta forma, el resultado de esta competición será determinante para la proclamación del Campeón de Europa de 2018.

Los mejores riders del mundo acuden de nuevo a Canarias para disfrutar de la práctica de este deporte en parajes tan impresionantes como los que ofrece el Archipiélago. Así, este año, antes de la cita en Lanzarote han participado en el EFPT Fuerteventura 2018 Pro & Junior, que tuvo lugar del 27 al 30 de junio en la playa de Matas Blancas.

Para complementar la emoción del campeonato, desde la organización se ha diseñado un programa de actividades para todas las edades en la Playa de Las Cucharas. Así, la diversión estará asegurada con una rampa de skate, deportes de playa y actividades acuáticas. Y todo ambientado con un DJ, que pondrá la mejor banda sonora a las jornadas de la competición.

En declaraciones, la Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, aseguró que "este evento promociona el camino en el que estamos trabajando todos, en la diversificación del destino, que no solamente sea sol y playa. Es una oportunidad importantísima para dar a conocer todo el tipo de turismo activo que se puede celebrar en cualquiera de nuestros medios naturales, en la costa en este caso".

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, destacó "la relevancia internacional que ha ido adquiriendo este campeonato, como lo evidencia que en él se den cita algunos de los más destacados windsurfistas del mundo", y subrayó "la apuesta decidida de Turismo Lanzarote por la promoción, al amparo de la marca European Sports Destination, del turismo náutico-deportivo, dadas las excelentes condiciones que presenta la isla para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas".

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció en primer lugar "a la dirección del Hotel Meliá Salinas acoger un año más la presentación de un evento deportivo que describe fielmente la filosofía de trabajo del grupo de Gobierno de Teguise, que procura que el éxito y la consolidación de apuestas turístico-deportivas con gran rentabilidad económica surjan del binomio público-privado".

Finalmente, Antxon Otaegui, en representación de Pro Center Lanzarote, promotor de la prueba, reconoció que "con esfuerzo se ha conseguido llegar a esta quinta edición, que supone ya una consolidación de este evento deportivo como uno de los más destacados en la Isla. Por eso, un año más, seguimos apostando por el máximo nivel, con los mejores riders del mundo, y la mejor diversión, para que el público disfrute de la competición y las actividades que se desarrollarán en la Playa de Las Cucharas".

El Campeonato Europeo de Freestyle está organizado en esta nueva edición por el Ayuntamiento de Teguise, con la colaboración de Pro Center Lanzarote. Patrocinan Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Promotur, Meliá Salinas, Sands Beach, Bananity, Mi Piace, Beach Bar, Mapfre, Cadena Ser, Naia, Damien, La Santa, Kalise, Grupo Decoó y Extreme Center.

Comments are now closed for this entry