PUBLICIDAD

El Isla de Lanzarote, campeón de la Liga de Barquillos de 8,55 Metros

El Villa de Teguise se apuntó la victoria en la última regata de la temporada y se asegura el tercer puesto de la clasificación

La emoción no faltó en la última regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, siendo muchas las cosas que quedaban aún por resolver. Isla de Lanzarote y Puerto del Arrecife, se jugaban el título de campeón y el Villa de Teguise y el Volcán de la Corona Grúas – San Ginés, la tercera plaza de la clasificación y que da derecho a disputar el Campeonato de Canarias. El Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, se hizo con la victoria en una regata loca y marcada por los continuos cambios en las posiciones delanteras.

La regata comenzaba con 45 minutos de retraso. El Comité de Regatas tuvo muchos problemas para entablar un campo de regatas, debido en parte a los roles que estaba experimentando el viento. Finalmente, se decantaban por situar una baliza en alta mar y la otra junto al antiguo muelle comercial de Arrecife, teniendo que realizar las embarcaciones cuatro vueltas al recorrido. El viento sopló con una intensidad de 12 nudos y de dirección noreste.

El Isla Graciosa y el Maramajo, no tomaban la salida en esta última regata de la temporada por la falta de tripulantes, siendo finalmente cinco las embarcaciones que participaban. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés se hizo con el primer puesto desde el inicio de la regata, montando en primer lugar las primeras balizas del recorrido. Por detrás, el Isla de Lanzarote marchaba por delante del Puerto del Arrecife, marcándose ambas embarcaciones por lo mucho que se jugaban en la mañana del domingo.

En el inicio de la tercera vuelta al campo de regatas, el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés sufrió un problema al montar la baliza, cayendo al mar su patrón Jonathan Umpiérrez. Posteriormente, el barco de Haría también sufriría la caída al mar de su mulero. Se abría la lucha por el triunfo final, decidiéndose la regata en la última ceñida con rumbo a la línea de meta que estaba situada junto al antiguo muelle comercial de Arrecife.

El Puerto del Arrecife llegó a liderar la regata en esta última ceñida, resultado que le valía para proclamarse campeón, igualándose las posiciones. El marcaje entre el Isla de Lanzarote y el Puerto del Arrecife, fue aprovechado por un “zorro” del mar como es Santiago González y el Villa de Teguise se hacía con el liderato. Seguido muy de cerca por el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, el Villa de Teguise no abandonó el liderato y se apuntaba la segunda victoria de la temporada.  La tercera plaza fue para el Puerto del Arrecife, entrando en la cuarta posición el Isla de Lanzarote y cerrando la regata el CIDN – Playa Blanca.

El Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, se proclama campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en 8,55 Metros, conquistando el barco “rojillo” su duodécimo título de la historia. Además, Alfredo Morales suma el quinto título en su palmarés individual, empatando en victorias con Manri Rodríguez y situándose a dos triunfos de Estanis Bethencourt.

La vela latina en Lanzarote se toma un pequeños descanso, celebrándose el próximo 22 de julio la Regata Fiestas del Carmen en Playa Blanca y quedando para el domingo 5 de agosto la Regata de Apertura de la modalidad de 5 metros. Una modalidad en la que se espera la participación de una veintena de barquillos, siendo una de las participaciones más numerosas de la historia de la vela latina en Lanzarote.

Comments are now closed for this entry