PUBLICIDAD

Pablo Rodríguez muestra su apoyo a los dos equipos canarios de regatas que participarán en la 37 Edición de la Copa del Rey de Vela

El vicepresidente de Canarias y Consejero de Obras Públicas y Transportes recibió la pasada semana a los representantes de Lanzarote Sailing Paradise y Macaronesia Adrián Hoteles y les deseó suerte en la competición que tendrá lugar en aguas de la bahía de Palma de Mallorc del 30 de julio al 4 de agosto.

Pablo Rodríguez señaló que la presencia de equipos canarios en esta competición de reconocido prestigio internacional supone una oportunidad no solo para visibilizar al Archipiélago, sino para impulsar la náutica deportiva en Canarias.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mostró su apoyo a los dos equipos, además de desearles suerte en la competición e interesarse por sus necesidades.

Pablo Rodríguez señaló: "La presencia de equipos canarios en esta competición de alto nivel y reconocido prestigio internacional, en la que participan regatistas de la élite mundial, supone una oportunidad no solo para visibilizar al Archipiélago, sino para impulsar la náutica deportiva en Canarias y posicionar a las islas como destino náutico-deportivo". En esta línea, el vicepresidente comentó: "Es sumamente importante y un orgullo contar con deportistas canarios de primer nivel representando a las Islas en competiciones tanto nacionales como internacionales. Los integrantes de estos dos equipos de regatas son ejemplo de constancia y referencia para todos aquellos que aspiran a alcanzar una carrera deportiva profesional".

Al mismo tiempo, el también consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias indicó: "Desde el Gobierno de Canarias estamos dedicados a apoyar y fomentar la náutica deportiva, entendemos su importancia en una región como Canarias y por ello se ha establecido como una estrategia básica dentro del Plan Comercial de Puertos Canarios. Ejemplo de ello es la IV Regata Puertos Canarios que hemos recuperado y que se celebrará próximamente uniendo en esta edición a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife". Asimismo, Pablo Rodríguez destacó que el Ejecutivo canario apuesta firmemente por la promoción y apoyo a la actividad deportiva y que en este sentido, la inversión en el área de deporte se ha incrementado respecto al año anterior.

La tripulación del Macaronesia Adrián Hoteles está formada por un total de 16 regatistas que llevan 18 años navegando juntos, y han participado en más de 30 regatas.

Por su parte, la tripulación del Lanzarote Sailing Paradise la componen 9 regatistas que forman parte del equipo de crucero Antigua Craiova del Real Club Naútico de Arrecife, algunos de los cuales cuentan con una amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales en diversas modalidades náuticas.

Patroneada por Alejandro Morales, los navegantes de la embarcación lanzaroteña se completa con Tomás Fuentes, Esther García, Sergio Gutiérrez, Carmelo Hernández, Yaimur Hernández, Isaac Rodríguez, Augusto Escolar y Ye Cabrera; este último es el armador de la embarcación. Es la segunda ocasión en la que Lanzarote Sailing Paradise compite en la prueba, en la clase Crucero ORC 3, una de las más numerosas de esta 37 edición de la Copa del Rey Mapfre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar