Logo

El próximo domingo 5 de agosto se abre el período de caza en Lanzarote y La Graciosa

En la octava Isla  sólo está permitida la entrada de tres cazadores no residentes en Caleta de Sebo al día y los días hábiles de caza

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza, dirigida por Antonio Morales informa que el sorteo para solicitar permiso de caza en La Graciosa para aquellos cazadores no residentes en la Octava Isla en el año 2018 se cierra con permiso para todos los que se presentaron, once en total, que se dividirán en cinco grupos, dado que sólo está permitido la entrada de tres cazadores al día y los días hábiles de caza. El periodo de veda de caza del conejo lo fijó el Consejo de Caza de Canarias y comienza el próximo 5 de agosto y se extiende hasta 11 de noviembre.

 

El consejero vuelve a agradecer a la Consejería de Caza del Cabildo de Fuerteventura y a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias que la veda se abra el mismo día en todas las islas, lo que evitará la masificación de cazadores en Lanzarote.

14 nuevos cazadores con licencia

Por otro lado, el Cabildo, en colaboración con la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote, impartió un curso gratuito para todos aquellos aspirantes que querían obtener la licencia de caza. Este año realizaron el examen para la obtención por primera vez de la licencia de caza 16 aspirantes y obtuvieron la licencia 14.

elperiodicodelanzarote.com