PUBLICIDAD

Doble victoria del Congelados Africamar en el inicio de la Liga Insular

El barquillo patroneado por Nete Armas se apuntó la victoria en las dos regatas celebradas en la jornada del sábado y se alzó con el Trofeo de San Ginés

Apasionante jornada de vela latina en el día en el que se celebró la festividad de San Ginés, patrón de Arrecife. Las condiciones meteorológicas permitieron la celebración de dos regatas, recuperando la manga aplazada hace dos semanas debido al fuerte viento. El Congelados Africamar fue el más regular, logrando la victoria en las dos regatas disputadas y colocándose al frente de la clasificación general de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.

La primera de las dos regatas se desarrolló con unas complicadas condiciones de viento, el cual fue en aumento a medida que fue avanzando la jornada. El viento era de unos 16 nudos de intensidad, de dirección norte y rolando a noreste. El campo de regatas estaba compuesto por una boya en altamar y dos balizas situadas en la zona del muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos, teniendo que dar las embarcaciones cuatro vueltas a este recorrido.

El Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, se situó en la primera posición, siendo intensa la lucha con respecto al resto de posiciones. El Playa Blanca, patroneado por Yonathan Umpiérrez, protagonizaba una gran remontada, lo que le permitió montar en primer lugar la penúltima baliza del campo de regatas. Hasta tres barquillos, Centro Insular de Deportes Náuticos III, Pescamar Titerroy  y Guatiza, no pudieron concluir la regata y se tuvieron que retirar.

En la última ceñida el Congelados Africamar recuperaba la primera posición, para apuntarse la victoria en la línea de meta. El Furia II, patroneado por Estanis Bethencourt, y el Playa Blanca se marcaban en la ceñida, circunstancia que fue aprovechada por el Biosfera Express, patroneado por Manri Rodríguez, para colarse como segundo en la línea de meta. El Playa Blanca se tuvo que conformar con la tercera posición y cuarto fue el Furia II.

Se cambio el campo de regata en la segunda manga del día, situándose una de las balizas en altamar y la otra boya en tierra junto al Cabildo de Lanzarote, siendo cuatro las vueltas que tuvieron que dar las embarcaciones a este recorrido. Como sucediera en la primera regata de la mañana, el Escuela de Vela y el Isla Graciosa se quedaban en tierra por la falta de tripulantes, siendo 17 las embarcaciones que tomaron la salida.

La segunda regata fue un mano a mano entre el Congelados Africamar y el Biosfera Express, siendo las dos embarcaciones que pronto tomaron el liderato y comenzaban a abrir brecha con respecto al resto de barcos. El barquillo patroneado por Nete Armas se apuntaba la victoria, la segunda de la jornada y que le permite encabeza la clasificación general de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros.

El Biosfera Express se tenía que conformar con la segunda posición. Tercero en la línea de meta entraba el CRI-Ricoh, patroneado por Orlando Umpiérrez, seguido por el Guayre, del veterano Emilio Tavío. Los dos barcos experimentaron una mejoría en esta segunda regata, lo que les permitió estar en los primeros puestos de la clasificación.

La segunda regata del sábado fue valedera para el Trofeo San Ginés de Vela Latina, coincidiendo con el día grande del patrón de la capital de la isla. Una jornada que concluyó con la entrega de trofeos de la Regata de San Ginés en las instalaciones de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, con un posterior almuerzo para los regatistas, familiares y acompañantes.

Comments are now closed for this entry