PUBLICIDAD

El Fayna se apunta la victoria con autoridad en la tercera regata

El barquillo patroneado en la jornada del domingo por Alfredo Morales lideró la regata en todo momento

Se disputó en la mañana del domingo la tercera jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, regata que contó con la partición de los 19 barquillos inscritos en la competición y con la principal novedad de la presencia del Isla Graciosa. El cambio de viento retrasó el comienzo de la regata, siendo el Fayna – Estudio Vallés el que dominó la regata de principio a fin y se apuntaba la primera victoria de la temporada que lo coloca en la tercera posición de la clasificación general.

Cuando ya estaba establecido el campo de regatas, el Comité de Regatas se vio obligado a izar la bandera de aplazamiento al cambiar la dirección del viento hacia el este. En esta ocasión se estableció una de las balizas en la zona del Cabildo de Lanzarote y la otra situada en altamar frente al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos. El viento soplaba con una intensidad de diez nudos.

Tras darse la salida, el Fayna – Estudio Vallés, barquillo patroneado en esta ocasión por Alfredo Morales, se situó al frente de la flota, aumentando la distancia a medida que fue avanzando la regata. El Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, se situaba en la segunda posición, manteniendo una cómoda ventaja con respecto al resto de barquillos. La lucha era intensa por la tercera plaza, con continuos cambios en las posiciones.

El Guatiza, patroneado por Marcial Rodríguez “Chalín”, llegó a estar situado en la tercera posición, perdiendo puestos a medida que avanzaba la regata. El Biosfera Express, patroneado por Manri Rodríguez, se situaba en la tercera plaza y por detrás se encontraba el Fayna I, patroneado por Cristian Sánchez.

El Fayna – Estudio Vallés se apuntaba con autoridad la victoria en la tercera regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. El Congelados Africamar entraba en la línea de meta como tercer clasificado, posición que le permite mantener el liderato de la competición. El Biosfera Express fue tercero, y las cinco primeras posiciones se completaba con la cuarta plaza del Furia I y la quinta plaza del Pescamar Titerroy, del veterano Santiago González.

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros se toma un descanso de dos semanas, reanudándose la competición el fin de semana del 23 de septiembre. El próximo sábado 8 de septiembre los barquillos se desplazan a Punta Mujeres para celebrar una regata con motivo de las Fiestas del Pino.

Comments are now closed for this entry