PUBLICIDAD

Dos récords nacionales en el Campeonato de España de Apnea Outdoor, celebrado en Lanzarote

El tinerfeño Alfredo Roën logró las mejores marcas y se hizo con dos medallas de oro en las disciplinas de Peso Constante con y sin aletas. Los deportistas compitieron en aguas de Puerto del Carmen en tres modalidades diferentes

Algunos de los deportistas de más alto nivel se dieron cita este pasado fin de semana en Lanzarote para participar en el II Campeonato de España de Apnea Outdoor. La prueba estuvo organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y el Club Apnea Lanzarote. Por su parte, la naviera Líneas Romero fue patrocinador del evento.

Cabe destacar que en la competición se batieron dos récords nacionales. Éstos fueron obra del tinerfeño Alfredo Roën, que consiguió hacerse con dos medallas de oro en las categorías de Peso Constante con aletas (CWT) y Peso Constante sin aletas (CNF). Estas marcas, de - 93 metros en CWT y de - 57 metros en CNF, se suman a los más de 20 récords nacionales y un récord del mundo que tiene en su currículo.

Ramón Carreño, nueva promesa de la apnea, también destacó en aguas de Puerto del Carmen, logrando dos récords autonómicos de Galicia con - 70 metros CWT y otros - 70 metros en Inmersión Libre (FIM). Las deportistas Gemma Vila e Isabel Sánchez también tuvieron una participación destacada.

En total, en la competición se batieron 7 récords autonómicos y 2 récords nacionales. Los vencedores de esta prueba optan ahora a conseguir la deseada medalla de España, lo que les podría llevar a clasificarse para el campeonato de Europa.

Comments are now closed for this entry