PUBLICIDAD

El Fayna – Estudio Vallés ganó por pocos metros al Furia II – Nissan

La Liga de barquillos de 5 metros llega al ecuador con una regata reñida

Este domingo tuvo lugar la cuarta jornada de la Liga Inular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros de Lanzarote con la presencia de los 19 barcos inscritos este año, aunque el Isla Graciosa tuvo que retirarse tras la salida por una rotura, quedando 18 barquillos en la bahía frente a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.

Con un viento variable en intensidad que rolaba entre 17 y 10 nudos, aunque fijo en direccion norte, los espectadores que se dieron cita en la costa disfrutaron de una regata muy reñida desde el principio, que contó con el Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt como primer lider al pasar por la primera baliza de ceñida, pero con el Congelados Africamar de Nete Armas y el Fayna – Estudio Vallés de Alfredo Morales en tercera posición.

La lucha fue constante entre los barquillos de cabecera, a los que se sumó el Biosfera Express de Marcos Enrique Rodríguez que pasaba de la undécima posición a la segunda después de una gran remontada metiéndose en la pelea.

Pero la lucha y los cambios en los puestos cabeceros darían posibilidades a todos los que iban por la parte alta. Así el Congelados Africamar, después de revirarse y penalizarse, pasó a la undécima posición de la general, manteniendo el veterano Estanislao Bethencourt y el reaparecido Alfredo Morales la pelea por los puestos nobles, metiendose en los puestos de privilegio otro veterano y clasíco de los barquillos de Lanzarote, el Pescamar Titerroy de Santiago González.

En la penúltima boya el Fayna – Estudio Vallés se hace con la cabeza, pero el Furia II – Nissan logra arrebatarsela, para volver a ganarla otra vez el barquillo de Alfredo Morales, que entra primero a escasos metros del barquillo de Estanislao Bethencourt, siendo tercero el Biosfera Express de 'Manri' Rodríguez.

Tras la oficialización de los puestos se descarta el peor resultado de las cuatro primeras regatas, quedando lider en el ecuador de la liga el Congelados Africamar de Leonardo Armas, seguido del Fayna – Estudio Vallés de Alfredo Morales y del Biosfera Express de Marcos Enrique Rodríguez, a 3 puntos del liderato.

Comments are now closed for this entry