PUBLICIDAD

Buenas sensaciones del Magec Tías en su primer partido de preparación

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afrontó en la jornada del sábado su primer partido amistoso de la pretemporada, preparando la que será su segunda campaña en la Liga Femenina 2. Las lanzaroteñas se desplazaron hasta Tenerife para enfrentarse al Ciudad de los Adelantados, partido correspondiente al III Memorial Juan Luis López Fajardo y disputado el Juan Ríos Tejera, instalación que acoge durante estos días encuentros del Mundial Femenino de Baloncesto. El Magec Tías caía derrotado por 60 a 52.

El partido tuvo un comienzo arrollador para el Ciudad de los Adelantados, mostrándose las tinerfeñas muy agresivas en defensa y con un fuerte ritmo en ataque. El parcial en los primeros cinco minutos fue de 11 a 1, lo que forzaba el primer tiempo muerto por parte de Aday Villalba. La dinámica no cambió, y el Ciudad de los Adelantados continuó aumentando la diferencia, llegándose al final del cuarto con el resultado de 25 a 8.

La reacción del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no se hizo esperar y el segundo cuarto comenzaba con un parcial de 0-13 a favor de las lanzaroteñas. El banquillo del Ciudad de los Adelantados solicitaba un tiempo muerto para detener la reacción del Magec Tías, manteniéndose el choque igualado hasta el final de la primera parte. El marcador reflejaba un 31 a 27 al final de los primeros 20 minutos de partido.

En el inicio de la segunda parte continuaba el buen hacer del Magec Tías, equipo que se puso por delante en el marcador en el ecuador del tercer período (35-36). El Ciudad de los Adelantados reaccionaba con un parcial de 10-2, pero el Magec Tías volvía a igualar el choque en los minutos finales del cuarto, llegándose a la conclusión del mismo con el ajustado 45-43. Todo estaba por resolver en los últimos diez minutos del encuentro.

El Ciudad de los Adelantados demostró en el último cuarto tener un mayor punto de preparación, siendo éste su tercer partido amistoso de la pretemporada. Un parcial de 10-2 le daba una ventaja de diez puntos a las “moradas”, renta que supieron administrar a la perfección hasta el final del choque. Con el resultado de 60 a 52 se llegaba a la conclusión del primer partido amistoso de la pretemporada del Magec Tías.

Las jugadoras del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” inician este lunes una nueva semana de trabajo, la penúltima antes del inicio de la competición en la Liga Femenina 2. El sábado el Ciudad de los Adelantados devuelve visita a las lanzaroteñas, enfrentándose a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

Ficha Técnica

Ciudad de los Adelantados (60): Cristina Pedrals (6), Berta Dalmau (7), Charles Chantel (6), Tanaya Atkinson (16) y Esther Montenegro (8) -quinteto inicial- Gabbi Ortiz (4), Laura Fernández (0), Paula de la Torre (3), Lucía Méndez (5), Valeria Chinea (2), Eli Vivas (3) y Samira Olano (2). Entrenador: Claudio García

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (52): Joana Ferreira (4), Carla Medina (4), Kate Letkewicz (11), Jessica Ogunmorin (4) y Yaiza García (6) -quinteto inicial- Sara Duarte (6), Alba Rodríguez (0), Daniella Lawrence (15), Raby Oliveira (2) y Nereida Bermúdez (0). Entrenador: Aday Villalba

Parciales: 25-8, 31-27 (descanso) 45-43, 60-52 (final)

Árbitros: Yurena Hernández y Mikel Espinosa. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera. Partido amistoso correspondiente al III Memorial Juan Luis López Fajardo.

Comments are now closed for this entry