PUBLICIDAD

Mencey de Playa Blanca consigue 23 medallas en europeo de jiu-jitsu

La Escuela sureña participó en Inglaterra con 10 deportistas en el torneo junior que reunió a 700 competidores de toda Europa. Yaiza felicita a jóvenes, familiares y entrenadores 

La Escuela Mencey de Playa Blanca dirigida por Isidoro Umpiérrez sigue cosechando éxitos y superándose a sí misma como lo acaba de demostrar  en la cita continental junior de jiu – jitsu, donde consiguió 23 medallas la semana pasada compitiendo con 10 jóvenes deportistas sureños. Los chicos de Mencey trajeron 6 medallas más que las logradas en 2017 en este torneo que anualmente acoge la ciudad inglesa de Wolverhampton.

El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda felicita públicamente a la delegación integrada por  Zaira Fernández, Valentina Ordoñez, Alba Vilavert, Rafael Barea, Hayden Copping, Lily Cooping, Emily Araujo, Álvaro Pérez, Ayrton Pérez y Alexis Martín, como también da la enhorabuena a las familias de todos los deportistas, y por supuesto, al equipo de entrenadores de la Escuela Mencey, a quienes el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, trasladó personalmente la congratulación institucional.

Lily Copping y Alba Vilavert hicieron doblete ganando el europeo en las modalidades de Gi (con kimono) y en No Gi (sin kimono), mientras que Valentina Ordoñez ganó medalla de oro en absoluto No Gi. Estas conquistas y todas las medallas del grupo que viajó a Inglaterra hacen grande a la Escuela y al deporte del municipio de Yaiza, que se siente muy orgulloso del trabajo formativo realizado por Mencey.

Las medallas y el podio son tan importantes como valores básicos que destaca Isidoro Umpiérrez: "el respeto al rival en el tatami y que los chicos disfruten y compartan entre ellos y compartan con sus familias momentos felices".  Mencey participó por tercer año consecutivo en el torneo junior que este 2017 reunió a 700 deportistas de toda Europa.

Comments are now closed for this entry