PUBLICIDAD

La Real Federación Española de Atletismo certifica la homologación de la pista de la Ciudad Deportiva Lanzarote

"La obtención de este certificado junto a adquisiciones como el video finish y diverso material técnico permitirá que Lanzarote pueda por fin acoger competiciones oficiales", destaca el consejero insular de Deportes, Lorenzo Reyes (PP)

Técnicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) visitaron el pasado sábado la Ciudad Deportiva Lanzarote con el fin de supervisar y comprobar el estado de las obras que por importe cercano a los 175.000 euros el Cabildo ha acometido en los últimos meses en la pista de atletismo.

Tras esta visita, la RFEA remitía el pasado martes al Servicio Insular de Deportes de la primera Corporación insular el correspondiente certificado de homologación de instalaciones atléticas que acredita que la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Lanzarote, de seis calles, reúne las condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que en ella se obtengan.

El consejero insular de Deportes, Lorenzo Reyes (PP), destaca que "la obtención de este certificado junto a adquisiciones como el video finish y diverso material técnico permitirá que Lanzarote pueda por fin acoger competiciones oficiales de un deporte con gran arraigo en la isla como es el atletismo".

Las citadas obras han consistido en la instalación de una nueva superficie de la pista (retoping), reposición del bordillo de aluminio así como instalación de tabla de batida, cajetín de pértiga y de círculos de lanzamiento. En este sentido cabe decir que la homologación no incluye a las pruebas de lanzamiento.

Comments are now closed for this entry