Logo

Comienza el ciclo de conferencias del 25 Aniversario del CB Grubati

Paulino Guedes será el primer ponente y disertará sobre deporte y educación

El Club Baloncesto Grubati sigue celebrando el 25 Aniversario de su fundación, y lo hace con una extensa agenda de actividades. En la tarde del viernes arranca el ciclo de conferencias, desasrrollándose las mismas cada quince días durante los dos próximos meses. Las conferencias se realizarán en el salón de actos de la sede de la UD Lanzarote, y a lo largo de las próximas semanas se hablará del binomio deporte-educación, superación, de las redes sociales e internet en mano de los menores, de nutrición y las lesiones más comunes en el baloncesto de formación.

Paulino Guedes será el primer ponente del ciclo de conferencias del 25 Aniversario del CB Grubati, quien disertará de la estrecha relación que debe existir entre el deporte y la educación, dos materias que deben estar directamente relacionadas en la formación de los jóvenes. Profesor y entrenador de fútbol, Paulino Guedes tiene una amplia experiencia en los campos del deporte y la educación.

La conferencia se desarrollará en la tarde del viernes 5 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos de la sede de la UD Lanzarote, situada en la calle El Isleño, número 4, de Arrecife. Se trata de un acto abierto y dirigido para todas aquellas personas que deseen profundizar más en el tema de la educación y el deporte, y de la relación que deben tener ambos en la vida de los más jóvenes.

Se abre así el ciclo de conferencias del 25 Aniversario del CB Grubati, y que se desarrollarán durante los dos próximos meses y con una periodicidad quincenal. El 19 de octubre el turno será para la superación de la mano de Lionel Morales. La tercera conferencia se realizará el 2 de noviembre y tratará de los peligros que tienen las redes sociales e internet en mano de los menores. El 16 de noviembre se hablará de la importancia de la nutrición y se cierra el ciclo de conferencias el 30 de noviembre explicando cuales son las lesiones más comunes en el baloncesto de formación y cómo prevenirlas.

elperiodicodelanzarote.com