PUBLICIDAD

La falta de viento obliga a suspender la pega entre el bote y el barquillo

Los tripulantes de ambas embarcaciones se quedaron con las ganas de poder competir en la bahía de Arrecife

Se preveía una fiesta en Marina Colón donde no faltaron los aficionados locales ni los llegados de Gran Canaria. Los primeros para animar al Puerto del Arrecife y los segundos para apoyar al Poeta Tomás Morales Clipper. Los marineros, patrones y embarcaciones tampoco faltaron a la cita. El único que faltó fue el viento, no hizo acto de presencia en toda la tarde del sábado.

El comité de regatas salía al mar y las dos embarcaciones seguían sus pasos. Pese a buscar por toda la bahía capitalina el viento para que el bote campeón de Gran Canaria en el 2017 y el barquillo campeón de Lanzarote en el mismo año pudieran hacer la tradicional pega, fue inútil. El comité se movía cerca de la playa de El Reducto, el viento estaba esquivo. Hizo lo propio cerca de Marina Colón, pero nada, no había forma de establecer un campo de regatas estable.

Ante esta tesitura y tras casi una hora en el mar, se dio por cancelada la pega del sábado. Las embarcaciones retornaban a tierra donde esperaba la afición. Lo hacían cariacontecidos los locales y lo hacían cantando los visitantes, aunque la procesión iba por dentro. Ambos querían navegar, pero el viento, esta semana, se olvidó de acudir a la cita.

Mañana domingo, desde las 12:00 horas del mediodía, tendrá lugar la regata de hermanamiento entre botes y barquillos. Por parte de los botes acuden a la pega el Poeta Tomás Morales, el Villa de Agüimas y el Puerto de la Luz, mientras que por parte de los barquillos zarparán el Puerto del Arrecife, el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Isla de Lanzarote.

A la finalización de la prueba, tendrá lugar una asadero de hermanamiento entre todos y una entrega de trofeos y de recuerdos de la cita. Ahora sólo falta que el viento no falte a la cita de este domingo, y que se pueda establecer un campo de regatas para disfrutar de las maniobras de botes y barquillos.

Comments are now closed for this entry