PUBLICIDAD

Más de 500 triatletas participarán el sábado en el IX Ocean Lava Win4Youth

La prueba de triatlón regresa a Puerto del Carmen, localidad turística en la que nació el evento en el año 2010

El Ocean Lava Win4Youth vuelve este año a la localidad turística de Puerto del Carmen, una prueba de triatlón que se ha consolidado en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote, y que cuenta con una gran promoción a nivel nacional e internacional. Más de medio millar de triatletas ya han garantizado su participación en algunas de las tres modalidades con las que contará la prueba. Unas inscripciones que continúan abiertas hasta el próximo miércoles a través del portal web del evento (https://www.oceanlava.com/es/).

La presentación de la novena edición del Ocean Lava Win4Youth tuvo lugar en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Tías. El organizador del evento, Kenneth Gasque, estuvo acompañado por el alcalde de Tías, Francisco Hernández, y del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes. También asistieron Amado Vizcaíno y Francisco Javier Aparicio, responsables de las áreas de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Tías, respectivamente, y Juan Antonio Carreño como parte de la organización del evento.

El alcalde de Tías, Francisco Hernández, recordó  que “el Ocean Lava arrancó en el municipio de Tías en el año 2010 y después del Ironman Lanzarote es una de las pruebas más importantes que se ha hecho un hueco en el calendario deportivo”. Francisco Hernández resaltó que “para una localidad turística como Puerto del Carmen, el poder organizar eventos deportivos es un plus importante”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, consideró que “el Ocean Lava es una prueba que no puede faltar en Lanzarote” y explicó que “el triatlón está en auge y Tías es la cuna de este deporte en la isla”. Reyes deseó que los “triatletas se lleven una buena imagen del municipio de Tías y de Lanzarote”.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, justificó su ausencia por razones de agenda. Ángel Vázquez resalta que “una prueba consolidada en el calendario internacional y del prestigio que tiene Ocean Lava proyecta a la isla como destino turístico ideal para la práctica deportiva y por ese motivo está incluída entre los eventos patrocinados por Turismo Lanzarote a través del sello European Sport Destination”.

El organizador del Ocean Lava Win4Youth, Kenneth Gasque, comentó que “es un placer y un gran honor volver a Puerto del Carmen” y adelantó que “es una prueba a la que tienen acceso toda la familia con las tres modalidades y el aquatlón para los niños”. Kenneth explicó que en la actualidad se celebrán más de 26 pruebas del Ocean Lava a nivel mundial, celebrándose el final de la temporada en la isla de Lanzarote con el Ocean Lava Planet.

Francisco Javier Aparicio, concejal de Deportes de Tías, agradeció a “Kenneth Gasque por volver a Tías, a todos los participantes y a todos aquellos que ponen su granito de arena para que la prueba salga adelante”. En este sentido, quiso agradecer la colaboración del Cabildo de Lanzarote, y de los Ayuntamientos de Tinajo, San Bartolomé y Yaiza, municipios por los que pasa el Ocean Lava en esta edición.

En esta misma línea se mostró Amado Vizcaíno, concejal de Turismo de Tías, quien dijo que “la prueba es buena para Puerto del Carmen y tenía que volver a nuestro municipio”, y añadió que el “turismo deportivo hay que cuidarlo y el Ocean Lava está a la altura del Ironman Lanzarote”

Más de 500 triatletas, quienes representan a cerca de 40 nacionalidades diferentes, estarán presentes el próximo sábado 27 de octubre en la novena edición del Ocean Lava Win4Youth. El evento contará con tres modalidades, con un super-sprint, un triatlón olímpico y un triatlón de media distancia que será puntuable para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Media Distancia. Además, los más pequeños serán partícipes en la tarde del viernes de un aquatlón para iniciarse.

El XI Ocean Lava Win4Youth cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote, a través de European Sports Destination, Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Promotur - Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Tías.

Comments are now closed for this entry