Logo

Varias carreteras se verán afectadas por el Ocean Lava Lanzarote Win4Youth

Se colocarán paneles informativos con rutas alternativas para los vehículos

Este año el Ocean Lava Lanzarote Win4Youth regresa a Puerto del Carmen y es por ello que habrán cambios en los circuitos ciclistas, con el consiguiente cierre de carreteras para que la prueba pueda transcurrir tal y como marcan las condiciones de seguridad y la normativa de tráfico.

Serán nueve las vías que se verán afectadas por la prueba del sábado, encontrando los usuarios de las mismas carteles informativos antes de llegar en los que se les informará de los desvíos previstos por el corte de carreteras.

La que más tiempo estará cerrada, desde las 6 de la mañana hasta las 16:30 horas, será la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, ya que se verá ocupada por el sector ciclista pero también por el de atletismo, estando el centro neurálgico de la prueba en dicha calle.

En Puerto del Carmen, de 7:00 a 13:30 estará cerrada la Calle Noruega, por donde pasará el sector ciclista para salir de la localidad del municipio de Tías. Desde las 7:30 a las 13:30 se verán afectadas la LZ 40, vía que va desde el aeropuerto a Puerto del Carmen y el Camino Hoya Limpia, por donde se llegará a Tías.

La Avenida Central de Tías se verá afectada desde las 7:45 hasta las 13 horas, emprendiendo los ciclistas a partir de ahí el camino que les llevará hasta La Geria.

La LZ 501, carretera que une Los Lirios y La Geria, se verá afectada de 8:00 a 13:15; la LZ 30 en el tramo que va de Mozaga a Masdache estará cerrada de 8:00 a 11:00, mientras que en el tramo de Masdache a Uga el cierre será hasta las 13:00 horas. Por último, también de 8:00 a 13:00 horas, se verá afectada la LZ 56 en el tramo que une Mancha Blanca y La Geria.

La organización del Ocean Lava Lanzarote Win4Youth agradece la comprensión de los usuarios de las carreteras lanzaroteñas, así como les pide paciencia con los ciclistas que pudieran encontrarse por el camino.

elperiodicodelanzarote.com