PUBLICIDAD

El Biosfera Express campeón de la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros

El Furia se impuso en la última regata de la temporada y el Biosfera Express entraba en meta por delante de sus rivales más directos

Las espadas estaban en  todo lo alto de cara a la última jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, siendo programadas dos regatas para la mañana del domingo en las bahía de Arrecife. Las condiciones de viento sólo permitieron la disputa de una de las mangas, y en la que se iba a decidir el campeón después de llegar empatados a puntos el Biosfera Express, el Fayna – Vallés Estudio y el Congelados Africamar a la última jornada. Finalmente, el Biosfera Express, patroneado por Manri Rodríguez, se proclamó campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros.

La mañana en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, se presentaba complicada debido a las condiciones del viento. A las 10:30 horas, cuando arrancaba la primera regata, el viento soplaba con una intensidad de 16 nudos de dirección norte. Una intensidad que fue aumentando en el transcurso de la regata, y que dificultó la navegación de los barquillos, sobre todo en altamar donde estaba situada una de las balizas del campo de regatas.

El Congelados Africamar, el Biosfera Express y el Fayna – Vallés Estudio, las tres embarcaciones que se jugaban el título de campeón, se situaban en las primeras posiciones desde el incio de la regata. El Furia, patroneado por Cristian Sánchez, y el Furia II – Nissan, patroneado por Estanis Bethencourt, cometían un fuera de línea en la salida y se tenían que penalizar.

La penalización no fue impedimento para que el Furia alcanzara el liderato de la prueba en la tercera vuelta al recorrido, seguido de cerca por el Playa Blanca de Yonathan Umpiérrez. Por detrás, la batalla se centraba en la lucha que mantenían el Congelados Africamar y el Biosfera Express. El Fayna – Vallés Estudio, patroneado por Pedro de León, perdía posiciones y sus opciones de luchar por el título de campeón.

El Furia se benefició del marcaje que se realizaban en la ceñida hasta la línea de meta el Biosfera Express y el Congelados Africamar, apuntándose la victoria por delante del Playa Blanca. El final de regata fue de infarto, el Biosfera Express se tuvo que penalizar al entorpecer la trayectoria del Congelados Africamar. El barquillo patroneado por Manri Rodríguez se repuso y entraba en la línea de meta por delante del Congelados Africamar de Nete Armas.

La segunda regata del día se aplazada al aumentar la intensidad del viento, siendo de 23 nudos en el campo de regata. Con los barquillos en tierra, el Biosfera Express celebraba el título de campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. Manri Rodríguez, como patrón, y José Carmona, Javier Hernández, Rubén Martín y Daniel Perera, son los tripulantes del barquillo que se proclama campeón de la competición de 5 metros.

El próximo viernes 2 de noviembre comienza a disputarse en Gran Canaria el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, competición que se desarrollará en la bahía de Las Canteras y donde se espera la participación de más de una veintena de barquillos de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

Comments are now closed for this entry