PUBLICIDAD

Michael Lavender y Tessa Kortekaas, ganadores del Ocean Lava Win4Youth

Más de medio millar de triatletas participaron en las tres modalidades de la prueba deportiva disputada en Puerto del Carmen

La localidad turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, se convirtió en la jornada del sábado en el epicentro del triatlón, con la celebración de la novena edición del Ocean Lava Lanzarote Win4Youth. Una pruena deportiva que recobra su esplendor donde nació en el año 2010, y siendo más de 500 triatletas los que participaron en alguna de las tres modalidades dispuestas por la organización. El británico Michael Lavender y la alemana afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas, fueron los ganadores de la prueba reina de la media distancia.

Amanecía en Puerto del Carmen y se comenzaba a respirar un gran ambiente deportivo en la Avenida de las Playas. Los triatletas llegaban a la zona de boxes, dejando sus bicicletas y preparando todo lo necesario para afrontar una prueba de estas características. A las 08:00 horas se daba la salida a la prueba reina, con un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 21 kilómetros.

El británico Stephen Bayliss fue el más rápido en completar el segmento de la natación, y logrando una importante ventaja con repecto al resto de participantes. Su compatriota Michael Lavender fue recortando diferencias en el segmento de la bicicleta, y alcanzaba al líder prácticamente en la zona de transición. Y fue en la carrera a pie donde Michael Lavender terminó de sentenciar la prueba a su favor.

Michael Lavender cruzaba la línea de meta como vencedor con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 22 segundos. La segunda posición fue para el tinerfeño Luis Hernández (03:33:05) y la tercera plaza del podio fue para el británico Stephen Bayliss (03:33:15). La prueba fue puntuable para la Campeonato de Canarias de Larga Distancia, competición que tutela la Federación Canaria de Triatlón.

En la categoría femenina, Tessa Kortekaas, alemana afincada en la isla de Lanzarote, hizo valer su condición de local y se llevaba la victoria en la prueba reina del Ocean Lava Lanzarote Win4Youth. Protagonzió una carrera de menos a más, siendo en el segmento de la bicicleta y la carrera a pie donde se sintió más cómoda. La ganadora cruzaba la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 14 segundos. El podio se completaba con la segunda plaza de Lucy Biddlestone (04:36:29) y la tercera posición de Dácil Hernández (04:38:38).

Iván Díaz y Amber Rombaut, ganadores de la distancia olímpica

Una de las categorías con un mayor número de participantes fue la distancia olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de segmento de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Las empresas Adecco e ING, aportaron a esta modalidad un gran número de triatletas, quienes se desplazaron a Lanzarote procedentes de diferentes puntos de la geografía mundial.

El lanzaroteño Iván Díaz realizó una gran carrera y fue el ganador absoluto de la distancia olímpica. El vencedor empleaba un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 3 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Yeray Suárez (2:23:06) y tercero fue Jonathan Daly (2:25:01).

En la categoría femenina, la vencedora fue Amber Rombaut, con un crono de 2 horas, 29 minutos y 35 segundos. Alexandra Sogaard (2:41:28) y Gretta O Connor (2:52:41), completaron el podio con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Harry Holdaway y Mia Leadbeater, vencedores del “supersprint”

El Ocean Lava Lanzarote Win4Youth contó con una modalidad “supersprint”, dirigida a todos aquellos deportistas que se están iniciando en el triatlón y que contó con un grupo de jóvenes triatletas. La victoria en la categoría masculina fue para Harry Holdaway, completando el recorrido en un tiempo de 34 minutos 5 segundos. El podio masculino se completaba con la segunda posición de Sam Murray (35:17) y tercero fue Luis Signorelli (35:22).

En la categoría femenina del “supersprint” la vencedora fue Mia Leadbeater, cruzando la línea de meta con un crono de 36 minutos. Leila Thom (39:25) fue la segunda clasificada y tercera sería Sidney Nugent (44:55).

Una de las peculiaridades del Ocean Lava Lanzarote Win4Youth es que reparte medallas a los vencedores de cada uno de los años de nacimiento. Los ganadores fueron recibiendo en el podio sus medallas, concluyendo la prueba con la entrega de trofeos de la categoría reina. El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier Aparicio, estuvieron presentes en el acto de coronación a los vencedores.

La novena edición del Ocean Lava Lanzarote Win4Youth ha contado con el patrocinio de Turismo Lanzarote, a través de European Sport Destination, Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Promotour – Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Tías.

Comments are now closed for this entry