PUBLICIDAD

Abierto el plazo de inscripción para participar en el 'VIII Desafío Octava Isla' que organiza el Cabildo de Lanzarote

Se cerrará, si no se han agotado antes las plazas, el 27 de febrero. La prueba se celebrará en La Graciosa el sábado 9 y domingo 10 de marzo del próximo año

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige el consejero Lorenzo Reyes (PP), comunica que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el 'VIII Desafío Octava Isla' que se celebrará en La Graciosa el sábado 9 y domingo 10 de marzo del próximo año. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 27 de febrero, o hasta que se agote el cupo de plazas, a través del enlace https://www.lanzarotedeportes.com/inscripciones/ de la página web oficial del Servicio Insular de Deportes.

Como es habitual, para competir en el Desafío Octava Isla es necesario inscribirse tanto en la prueba de Triatlón Cross, con salida el sábado a las 11.00 horas, como en la de Trail de 31 kilómetros, cuya salida será el domingo a las 10.30 horas. Esta prueba reina está reservada para un máximo de 200 competidores.

También existe la posibilidad de participar sólo en el Triatlón Cross, con un cupo de 120 participantes y consistente en 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 6 kilómetros de carrera a pie. Asimismo existe la posibilidad de participar sólo en alguna de las tres modalidades de Trail que cubren una distancia de 31, 20 y 8 kilómetros, con un límite de 390 participantes en total.

Como novedad este año, y ante la eliminación de la modalidad de Triatlón Cross por equipos por exigencia de la Federación Canaria de Triatlón, se instala una modalidad nueva que es la de Trail de 8 kilómetros reservado para equipos de tres participantes que pertenezcan a una misma empresa, con un máximo de 40 equipos. Además el sábado 9 de marzo, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar el Trail Kids, reservado para menores.

Comments are now closed for this entry